Cuando fueron a hacer la denuncia porque les habían robado la casa, los policías estaban con los presos viendo el Superclásico

Por Impulso

De acuerdo a datos del Centro Territorial de Denuncias (CTD) del Distrito Sur, la zona en la cual se repitieron los robos ese mismo día del partido es la delimitada por San Martín, Oroño, Boulevard Segui y Uriburu.

Varias familias de zona sur sufrieron robos domiciliarios el domingo pasado en barrio Matheu. Una de ellas se encontró además con la sorpresa de que en la Comisaría no había personal suficiente para tomarles la denuncia con rapidez. “Después cuando fuimos al Centro Territorial de Denuncias, nos dijeron que había muchos casos parecidos al nuestro. Que habían robado a varios a la misma hora. Esta es una zona que está liberada”, confió una de las víctimas a Red Boing.

El mismo vecino insistió: “Nos sentimos muy desprotegidos. Siempre se escuchan cosas que pasan con la Comisaría 15 y no se terminan de creer, hasta que le pasan a uno. Enseguida que nos robaron fuimos a hacer la denuncia y ya de arranque vimos que los patrulleros estaban todos estacionados ahí afuera, que no había ninguno patrullando”.

Se trata de una seccional que protagonizó varios hechos particulares en el último tiempo. En 2022, por ejemplo, una mujer denunció que en el barrio le habían robado su camioneta y que había logrado recuperarla, pero cuando debió retirarla le dijeron que la deje frente a la dependencia policial “hasta que Fiscalía firme los papeles”. Al día siguiente, cuando fue a buscar su vehículo, una Renault Duster blanca, alguien se la había llevado de la puerta de la 15. Hace pocas semanas, en el mismo lugar, ardió una camioneta del Comando Radioeléctrico durante la madrugada.

Pero lo que pasó este domingo, más allá del mal momento del robo que había pasado la familia que se presentó a la Comisaría 15 a hacer la denuncia, tuvo también ribetes cómicos. La escena que vivió el hombre que habló con Red Boing pareció sacada de un cuento de Fontanarrosa: “Estaban todos sentados en los escritorios viendo el partido de River y Boca. Era un jolgorio, una joda tremenda. Hasta los presos estaban viendo el superclásico. Inclusive cuando estábamos contando lo que nos había pasado, fue el gol y la sumariante se puso a preguntar de quién era el gol. Éramos varios los que estábamos haciendo la denuncia y todos sentimos que fue una falta de respeto”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman