Cuáles son las razas de perros que prohibieron criar en Noruega

Por Impulso

Lo determinó la justicia del país nórdico por el sufrimiento que implica en estos animales que según estudios presentan distintos problemas de salud.

El Bulldog Inglés presenta dificultades respiratorias, problemas dermatológicos, reproductivos y ortopédicos y el Cavalier King Charles, sufre fallas cardíacas, problemas oculares y un cráneo pequeño que le genera fuertes dolores de cabeza.

La Justicia de Noruega prohibió la cría de dos razas de perros debido a los sufrimientos que experimentan por nacer con cráneo pequeño u hocico muy aplanado.

Se trata de los Bulldog Inglés y los Cavalier King Charles Spaniel, que -según un tribunal de la ciudad de Oslo- experimentan sufrimientos incompatibles con la ley de protección de los animales.

“Muchas de las razas de cría son muy endogámicas y cargan con muchas enfermedades”, dijo a la agencia de noticias AFP Åshild Roaldset, presidenta de la Sociedad protectora de animales noruega, que presentó la demanda contra empresas caninas y criadores particulares.

El Cavalier King Charles Spaniel sufre dolores de cabeza porque sus crneos son demasiado pequeos

El Cavalier King Charles Spaniel sufre dolores de cabeza porque sus cráneos son demasiado pequeños.

“Debemos cambiar las maneras en las que criamos los perros. La forma en que lo hacemos tal vez era aceptable hace 50 años, pero no ahora”, añadió.

El Bulldog Inglés acumula dificultades respiratorias a causa del hocico aplanado, y, también, debido a problemas dermatológicos, reproductivos y ortopédicos.

De hecho, más de la mitad de esos perros nacidos en los últimos diez años en Noruega llegaron al mundo por cesárea, indicó AFP.

En cuanto al Cavalier King Charles, su constitución hace que a menudo sean propensos a sufrir dolores de cabeza porque sus cráneos son demasiado pequeños, a sufrir fallos cardíacos y a tener problemas oculares.

El Bulldog Ingls acumula dificultades respiratorias y problemas dermatolgicos reproductivos y ortopdicos

El Bulldog Inglés acumula dificultades respiratorias y problemas dermatológicos, reproductivos y ortopédicos.

Fuente: Télam

Tags: animales enfermedades mascotas Noruega perros prohibicion Salud



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman