• Tecno

Cuáles son las novedades que traerá Android Q

Por Fabrizio Cozzi

La nueva versión de prueba del sistema operativo de Google ya está disponible para usuarios con celulares Pixel.

La próxima versión de Android ya está en modo de prueba y quienes tengan un celular Pixel podrá descargársela para usarla. La versión sucesora de Android ´Pie por el momento se la conoce como Android Q.

Las principales novedades que tendrá Android Q puede resumirse en app que se inician más rápido y consumen menos memoria, mayor control sobre la privacidad y seguridad y soporte para celulares plegable, una nueva forma de compartir la calve de WI-FI, mejoras en la cámara y se podrá usar el celular como una PC.

Las principales novedades y características d Android Q son:

  • Profundidad dinámica de fotos: El nuevo sistema operativo guardara las fotos en JPG y sus metadatos XMP, con la profundidad de imagen. De esta manera el usuario podrá editar las fotos con efectos mejorados.
  • Compartir WI-FI: Android Q permitirá compartir la contraseña mediante un código QR, sin la necesidad de dictarla.
  • Soporte para celulares plegables: Se mejorará la experiencia para teléfonos plegables, una posible nueva tendencia.
  • Celular como PC: Esta función aún se encuentra en desarrollo pero tendría un Modo Escritorio que permitirá conectar el móvil a una pantalla y utilizarlo como una PC.
  • Privacidad: Las aplicaciones no podrán acceder a los archivos almacenados de una forma sencilla. Ahora los usuarios podrán limitar la lectura de fotos, videos, audios y descargas.

 

Por el momento quienes posean un celular Pixel serán quienes puedan probar la versión beta de Android Q y para hacerlo deberán ingresar al sitio oficial  y registrase en el programa.

 

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman