¿Cuáles fueron los destinos más elegidos por los argentinos este verano?

Por Impulso

La temporada veraniega de 2021 trajo sorpresas en las elecciones y el comportamiento de los viajeros nacionales. El 72 por ciento de los turistas locales contrataron aéreos para viajar en el país.

A tan solo días de que finalice el verano, Almundo, la compañía omnicanal que está transformando la industria de los viajes, realizó un estudio sobre el turismo durante el verano 2021. Éste fue diferente a veranos anteriores, sin embargo se vio reflejado un cierto crecimiento del turismo nacional y en los viajeros que contrataron servicios aéreos.

DESTINOS MÁS ELEGIDOS

Destinos Nacionales: Buenos Aires, El Calafate, Mendoza, Ushuaia, Salta, Puerto Iguazú, Córdoba, Mar del Plata, San Miguel de Tucuman, San Salvador de Jujuy.

Destinos Internacionales: Cancún, Miami, Orlando, Punta Cana, Rio de Janeiro, Playa del Carmen, Santiago de Chile, Asunción, Madrid, San Pablo

¿CÓMO VIAJARON LOS ARGENTINOS?

El 72% de los argentinos contrataron aéreos para viajar a destinos nacionales. Bariloche encabezó el ranking de destinos más visitados por turistas que viajaron a través de vuelos, seguido por Buenos Aires, el tercer lugar se lo llevó Mendoza y en cuarto lugar está Ushuaia y El Calafate .

En destinos internacionales, lo más visitado por viajeros argentinos fueron las paradisíacas playas de Cancún, seguido de la ciudad de Miami, en tercer lugar Río de Janeiro y por último la capital Española, Madrid.

TIEMPOS Y PRIORIDADES

El promedio de vacaciones a destinos internacionales fue de 3 semanas y a destinos nacionales de 7 días aproximadamente. A raíz de esos números, Almundo destacó que gran porcentaje de los argentinos aprovechó los fines de semana largos para transformarlos en pequeñas vacaciones.

Tanto en la web como en las sucursales de Almundo, los productos más elegidos fueron aéreos, ocupando el puesto número 1 en ventas  y hoteles, en el puesto número 2. Pero en la web se registraron mayor cantidad de alquileres de autos, los cuales ocuparon el tercer lugar, actividades en cuarto lugar y paquetes propios de Almundo en el último puesto.

A diferencia de las sucursales, los productos más elegidos fueron seguros médicos ocupando el tercer lugar, paquetes propios en el cuarto puesto y autos en último lugar 

CANALES DE VENTA

Se registró que el  67% de las ventas fueron concretadas de manera online, a través de la plataforma web y la App, estos canales tuvieron un aumento de ventas en relación a años anteriores. El 33% de las ventas restantes fueron realizadas en alguna de las más de 100 sucursales que Almundo tiene en todo el país.



Te puede interesar:

Flybondi: Vuelos de Rosario a Iguazú - ¿Cuándo vuelven?

Centro de Esquí: los protocolos contra la COVID-19

Turismo Accesible en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman