Cristina Kirchner habló sobre las sesiones virtuales

La titular de la Cámara de Senadores de la Nación aseguró que “nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de leyes”.

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el Congreso nacional “ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de leyes, tras la acordada de la Corte Suprema de Justicia, que avaló que la cámara alta pueda deliberar a distancia.

Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas, publicó en su cuenta de Twitter.

La ex presidenta se refirió de esta manera al fallo conocido este viernes, firmado por los cinco miembros del tribunal en una acordada virtual, en el que la Corte Suprema de Justicia avaló que el Senado sesione a distancia y afirmó que ese cuerpo legislativo tiene “todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento“.

Por otro lado, si bien la Corte rechazó expedirse sobre el pedido de certeza constitucional que había solicitado Fernández de Kirchner, el máximo tribunal afirmó que ese cuerpo “tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación“.

MASSA YA PIENSA EN LAS SESIONES EN DIPUTADOS

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que citará a los jefes de bloque del cuerpo para el lunes próximo, con el fin de acordar el funcionamiento del cuerpo “de ahora en más, ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En una entrevista en Radio Mitre, Massa informó que para el lunes a las 18 citó “a los jefes de bloques a una reunión de labor parlamentaria para definir” sobre la posibilidad de realizar sesiones virtuales y dijo que la discusión es “si modernizamos el Parlamento y lo llevamos a una era digital, o continuamos con la vieja modalidad presencial. Ese es el debate actual, por lo nuevo o por lo viejo“.

La reunión de Labor Parlamentaria se realizará el lunes a las 18 en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados.

Télam