Kily González: “Ya ningún equipo le gana a otro ‘con la camiseta'”

Por Hernán Cabrera

El técnico de Rosario Central conversó en conferencia de prense sobre la previa del encuentro frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. ¿Habrá cambios?.

En el campeonato hay momentos de quiebre, donde peleas arriba o luchas en la parte de abajo. Da la sensación que para Rosario Central ese partido neurálgico puede ser este sábado cuando enfrente a uno de los equipos que sorprende en el campeonato, Central Córdoba de Santiago del Estero.

En la previa, Cristian “Kily” González arrancó la conferencia de prensa opinando sobre el peso de la camiseta en estos partidos, ante rivales con poca historia en primera división.

“Ya ningún equipo le gana a otro ‘con la camiseta’. Eso es lo que le transmito a mis jugadores. A Central Córdoba hay que tenerle respeto como a todos los rivales pero faltarle el respeto dentro del campo de juego” fueron las primeras palabras del Kily en la charla .

Las pésimas condiciones del clima en la ciudad no le permitió probar el equipo para el sábado.

“Hoy no pudimos hacer práctica de fútbol como teníamos planeado. Entrenamos en el gimnasio. Más allá de que tengo una formación en la cabeza, mañana veremos las variantes para armar el mejor equipo” manifestó el entrenador, aunque dejó abierta la puerta del regreso del defensor Gastón Ávila: “Más allá de que hoy no pudimos hacer fútbol, a Ávila lo vengo viendo en estos días. Es un jugador importante para nosotros. Tiene chances de poder jugar el sábado”.

DE CARA AL “FERROVIARIO”

Al rival lo tiene estudiado minuciosamente. “Todos los partidos son decisivos. Sabemos que Central Córdoba está arriba nuestro y en caso de ganar, sería un gran paso para nuestras aspiraciones de estar entre los primeros 4. Central Córdoba tiene jugadores comprometidos. Es un equipo que no va a ser fácil. Hay que estar preparado para luchar, ser protagonista y ganar el partido”.

EL BAJÓN DE VECCHIO. El Kily González analizó el momento futbolístico que vive su capitán. “Hablo mucho con Emiliano Vecchio, igual que con todos. El primero en reconocer que no está en su mejor momento futbolístico es él” dijo el DT, al tiempo que asumió que “son momentos del fútbol, quiero recuperarlo desde ese aspecto porque puede darnos mucho”.

En cuanto a este tema remarcó que es muy exigente y que “todos en el plantel saben que les voy a pedir lo mejor que tienen hasta en cada entrenamiento. No voy a tener a ningún jugador ‘bajoneado’. Hay que hablar continuamente y hacerlos sentir seguros”.

El entrenador valoró el trabajo de sus jugadores y los avances defensivos que tuvo en equipo en los últimos encuentros.

“Para mí los equipos se forman de atrás hacia delante. Creo que hemos mejorado bastante en lo defensivo. Los esquemas los hacen buenos los jugadores”. Informó por último, sobre la recuperación de uno de los jugadores jóvenes que asomaban. “La operación de Lo Celso salió muy bien. Sabe que lo esperamos para sumarse al plantel apenas esté al 100% desde lo físico”.

LA RESERVA TELEVISADA

Este viernes a las 10 horas, por primera vez en la historia, el hincha de Rosario Central va a poder observar el encuentro de división reserva ante Central Córdoba por el canal de YouTube de la institución de Barrio Arroyito.

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Central Cordoba Deportes director técnico entrenador entrenamiento equipo futbol Gaston avila Kily Gonzalez reserva Rosario Central youtube



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman