Creció el número de turistas extranjeros que llegaron a Argentina vía aérea

Por Noberto Sica

Uno de cada cuatro arribó desde Europa, con estadías promedio de dos semanas. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas están entre los alojamientos más elegidos

Los arribos de turistas extranjeros por vía aérea a la Argentina aumentaron 23,1 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2018, con un incremento interanual del 23,8 por ciento en marzo.

De la Encuesta de Turismo Internacional difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) surge que el 26,3 por ciento de los 743.500 turistas que ingresaron al país por el aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque porteño durante el primer trimestre llegaron desde Europa mientras que el 22,5 por ciento arribó desde Brasil y el 15 por ciento lo hizo desde Estados Unidos o Canadá.

El informe detalla además que la estadía promedio fue de catorce noches y se extendió a veinte en los turistas europeos y que el gasto promedio diario fue de 75,6 dólares y trepó a 97 dólares en los turistas uruguayos.

La ETI también dio cuenta de que el principal motivo de los viajes fue por vacaciones/ocio, casi 50 por ciento del total. El 36,2 por ciento pernoctó en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Buenos Aires captó el 51,5 por ciento de las pernoctaciones.

Imágenes: Cortesía Pexels.com

Noticias
que suman