Creció el 3,8% la llegada de *turistas extranjeros a Argentina*

Por Impulso

La Encuesta de Turismo Internacional de marzo dio cuenta de una suba de casi 4 puntos en relación al mismo período del año pasado

Las llegadas de turistas no residentes vía los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque crecieron el 3,8% en marzo en relación al mismo mes del año pasado, con un aporte significativo de los brasileños arribados a la Argentina, aprovechando los feriados de carnaval en su país.

“El afianzamiento de la Argentina como destino internacional, resultado de más de una década de inversión en calidad, profesionalismo, diversidad de la oferta y promoción turística nos permite desarrollar la actividad más allá de las coyunturas”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

De acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación, las estadías promedio alcanzaron los quince días, con un incremento del gasto total asociado al turismo del 1,8 por ciento.

A la vez, el turismo emisivo se redujo un 5,8% en marzo en comparación de igual período de 2013, con una baja en las pernoctaciones, la estadía promedio, el gasto diario y el gasto total en el exterior.

Imágenes: Cortesía Aeropuertos Argentina 2000



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

  • Turismo

Seguro de viaje internacional: cobertura que se adapta a cada destino

Cuando planificás un viaje al exterior, elegir un seguro de viaje internacional implica considerar las características concretas del recorrido. Los costos de atención, los riesgos sanitarios y hasta los requisitos de ingreso pueden variar de un país a otro. Por eso, al comparar un seguro de viaje internacional conviene tener en cuenta dónde vas a […]

Noticias
que suman