Crece la preocupación por el robo de cables y medidores en Rosario

Por Impulso

Todos los días, diferentes cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía tiene que salir a reponer cables y medidores que son violentados y robados. Esto comenzó hace varios años pero en el último tiempo se incrementó y empezó a ser una costumbre.  En diálogo con el móvil de Radio Boing, Sergio, un operario de […]

Todos los días, diferentes cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía tiene que salir a reponer cables y medidores que son violentados y robados. Esto comenzó hace varios años pero en el último tiempo se incrementó y empezó a ser una costumbre. 

En diálogo con el móvil de Radio Boing, Sergio, un operario de la EPE manifestó que lo que se llevan son los medidores, los cables y las tapas pero también todo lo que esté ‘dando vuelta’. “Cualquier porquería se llevan. Es habitual, todos los días lo vemos en todos los lugares, zona centro, sur, norte”, aclaró.

Por su parte, comentó: “No hay medidas para prevenir. Es imposible todo lo antivandálico, todo es violentado”. El servicio siempre se repone durante la jornada y lo repara la misma empresa. 

“En caso de robo de medidor, hay que hacer la denuncia a la policía porque el robo está registrado al domicilio. Con eso se apersona a la agencia y se repone durante la misma jornada“, sostuvo.

Por otro lado, habló sobre la situación que tuvo que trabajar en el día de hoy: “En este caso, el cable es bastante considerable. Es muy grueso, pero hay veces que es más plástico, se llevan los cables del teléfono que no tienen nada”.

Por último, aclaró: “Esto es cada vez peor, desde hace varios años pero no tanto como ahora. Comenzó como una costumbre aislada y ahora se está haciendo más común”. 



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman