Crece en Rosario la demanda de aires acondicionados con eficiencia energética

Por Impulso

Son los que están clasificados con la letra A. Consumen 450 Kwh. menos al año que otros de clase G. Es clave para enfrentar los aumentos en las tarifas

La tarifa de luz en Rosario, al igual que en la provincia, aumentó un 500 por ciento desde 2008 a la fecha y en la ciudad crece la demanda de acondicionadores de aire con eficiencia energética.

Parece consumir menor energía (y gastar menos) durante este verano. El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, recordó que la ciudad se queda con el 10% de la plaza total nacional en la venta de equipos. “Hasta hace unos años se vendían 150 mil equipos por temporada”, explicó.

Un acondicionador de aire clase A consume alrededor de 450 Kwh. menos al año que otros de clase G con las mismas características y prestaciones.

“Hasta hace unos año, los clientes no elegían este tipo de tecnología porque la energía eléctrica todavía tenía un costo promedio. Ahora, con el valor del Kwh en aumento, la demanda también creció”, dijo Diab en contacto con #IMPULSO.

Hasta el verano pasado, el 30% de los equipos que se vendían en Rosario eran clase A.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía coolworkz.com.sg



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman