Crece el número de inscriptos a la UNL y el 64% son mujeres

Por Impulso

La cantidad de personas que se inscribió para cursar en la Universidad Nacional del Litoral aumentó un 4 por ciento interanual. ¿Cuáles son las carreras más elegidas?

El número de inscriptos para cursar carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) durante 2022 creció 4% respecto del año anterior, con una mayoría de estudiantes mujeres, que representan el 64,68% del total, informó esa casa de estudios.

Para el ciclo académico del año próximo se anotaron en diciembre 9.800 personas, es decir 4% más que las 9.428 inscriptas en ese mismo mes del año pasado.

La UNL precisó que el 64,68% de los ingresantes son mujeres, el 34,73% son hombres y el 0,59% son personas trans e identidades no binaries.

En cuanto a la distribución territorial de los aspirantes a cursar carreras de grado, el 98% corresponden a localidades de Santa Fe y Entre Ríos.

En cuanto a las elecciones disciplinares, el 36,62% (3.589) optó por carreras vinculadas a Ciencias Biológicas y de la Salud; el 26,3% (2.577) a las Ciencias Sociales; el 25,26% (2.476) a Ciencias de la Ingeniería, Agrarias y Tecnologías; el 9,04% (884) a las Ciencias Humanas y Artes; y el 2,78% (273) a carreras vinculadas a las Ciencias Exactas y Naturales.

Télam

Tags: carreras inscriptos mujeres Universidad Nacional del Litoral UNL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman