El parque de este tipo de vehículos náuticos creció en los últimos tres años. Para este verano, Kawasaki presenta un modelo innovador
El parque de motos de agua registró en los últimos tres años un importante crecimiento en Rosario y las zonas costeras y en lo que va de 2013 ya incorporó casi cien vehículos del total de 250 en toda la provincia de Santa Fe.
De acuerdo a los datos aportados a IMPULSO, para el sector entre Puerto General San Martín y Santa Fe, se vendieron 65 unidades, mientras que en el resto del territorio provincial se sumaron otras 87.
De hecho, el mercado podría haber crecido de forma más notoria, pero había alguna preocupación de los compradores por la ausencia de guarderías náuticas, hecho que en Rosario y Granadero Baigorria está encontrando una solución con la puesta en marcha de distintos proyectos como Tifón Water Planet y Puerto Ludueña.
El público primario corresponde a personas de entre 20 y 35 años, profesionales o empresarios con cierto poder adquisitivo y que disfrutan de las actividades náuticas como un modo de dispersión. Sin embargo, en los últimos tiempos se registró una apertura de ese segmento etario y con la oferta de embarcaciones de mayor porte, con una navegabilidad importante, otras generaciones dejaron atrás el jet ski y se volcaron a la moto de agua como embarcación de paseo por el río.
Entre las marcas que se comercializan en el país y en Rosario, se encuentran Polaris, Yamaha y Kawasaki, por citar algunas, cada una con sus distintos modelos y cilindradas.
Y en este contexto, la novedad de la temporada pasa por la llegada de la Ultra 300, el flamante modelo de Kawasaki.
Walter Lastra, titular de Resonancias, concesionario oficial de la marca, dialogó con este medio y contó que se trata de "una embarcación para hasta tres personas, de 1498 centímetros cúbicos de cilindrada, con una potencia máxima de 300 CV a 7750 revoluciones por minuto. Tiene un motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea y una bomba de propulsión de 160 milímetros, flujo axial, monofase. El depósito de combustible tiene capacidad para 78 litros y su peso en seco es de 462 kilos".
Imágenes: Kawasaki
Imágenes: Kawasaki