Crearán centros de políticas de género y diversidad en todo el país

Por Juan Pablo Apud

Los espacios estarán conformados por equipos interdisciplinarios que desarrollarán acciones de prevención de las violencias, asistencia, acceso a la justicia, protección integral y promoción de la igualdad de género.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, anunciaron la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Centros Territoriales estarán conformados por equipos interdisciplinarios que desarrollarán acciones de prevención de las violencias, asistencia, acceso a la justicia, protección integral y promoción de la igualdad de género, informó la cartera de Mujeres en un comunicado

“Se trata de una política de cercanía, federal, en la que intervendrán distintas agencias del Estado, que contemplará las distintas vulnerabilidades que puede sufrir una persona en situación de violencia de género y que tendrá un anclaje territorial”, destacó el Ministerio encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta.

Asimismo, explicó que el diseño de los proyectos arquitectónicos y la construcción de los Centros Territoriales en todo el país es un trabajo conjunto de los ministerios de MGyD y Obras Públicas.

En tanto, los terrenos donde se construirán fueron acordados con las provincias y, en otros casos, se gestionaron a través de la AABE.

“A través de los Centros Territoriales se trabajará para fortalecer el abordaje integral de las violencias de género, articulando acciones entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios en coordinación con organizaciones sociales y comunitarias”, resaltó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman