Crean un mapa de productores agroalimentarios y artesanos argentinos

Por Impulso

En total hay 350 georeferencias agrupadas en diversos rubros y actividades.

Agricultores, recolectores, pescadores, productores de panes, chocolates, dulces, quesos, vinos, vermut, cerveza y destilados de todo el país integran el “Mapa de Productorxs y artesanxs de Argentina”.

Publicado en este sitio web, la iniciativa pone el foco en los proyectos alineados con la agroecología, el comercio justo y la sustentabilidad desde la perspectiva de la soberanía alimentaria.

Quise dar a conocer el trabajo de los productores y productoras de Argentina, el primer eslabón de la cadena gastronómica, también el más frágil y el más invisibilizado“, explicó María De Michelis, a cargo del portal gastronómico.

Y agregó: “Cada vez más la agroecología se presenta como una opción saludable y real; y el origen de los alimentos y la trazabilidad en la que muchos cocineros venían trabajando empezó a despertar mayor interés“.

La cuarentena obligó a cambiar nuestros hábitos de consumo; nos volcamos a comprar en locales de cercanía y a productores de manera directa; muchos entendimos la relación que existe entre los alimentos y la salud, y también a quién beneficiamos con nuestra compra“, añadió.

El mapa, que ya cuenta con 350 georeferencias, está organizado por rubros, agrupados por actividad específica; es interactivo, en todas las referencias figuran los datos del productor/a, ubicación geográfica, descripción de su proyecto y los links de contacto.

El mapa intenta construir una red federal que permita conectar productores de todo el país entre sí y con sus posibles clientes, y que al consumidor le posibilite conocer productos nobles que no tenía en su radar“, dice De Michelis.

Es una herramienta de consulta que no tiene un fin comercial, el único fin es compartir esta información y que circule y se multiplique, brindar información sobre los alimentos nobles, que involucran a mucha gente en cada una de las provincias de Argentina y a los que necesitamos poner en valor”, concluyó.

Télam

Tags: Agricultores cerveza chocolates dulces georeferencias pescadores productores de panes quesos recolectores vermut vinos



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman