Crean el Fondo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Por Impulso

El presidente Alberto Fernández puso en marcha el Fonadis, que "será destinado al financiamiento de programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad".

El Gobierno nacional dispuso este lunes la creación del Fondo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Fonadis), que será destinado al financiamiento de programas a favor de las personas con discapacidad y que estará financiado con fondos públicos y aportes privados.

A través del decreto 187, publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández puso en marcha el Fonadis, que “será destinado al financiamiento de programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad”.

El fondo será financiado con los recursos recaudados por aplicación de la ley 25.730, que es la que establece “sanciones para los libradores de cheques rechazados por falta de fondos o sin autorización para girar en descubierto o por defectos formales”.

También se nutrirá de “legados y/o donaciones de personas y/o instituciones privadas nacionales o extranjeras”, además de los “fondos provenientes de organismos internacionales, tanto públicos como privados”.

El decreto establece que el Fonadis se financiará asimismo con los “fondos recaudados por la aplicación” de la ley de Cheques (N° 24.452), por “asignaciones de recursos no utilizados, o de planes que hubieran caducado, o que hubieran sido cancelados, o con devoluciones de recursos que hubieran sido adjudicados en exceso por cualquier causa”.

También se costeará con los “demás fondos que las leyes especiales destinaren al mismo”.

El Fonadis estará destinado al desarrollo de “programas que favorezcan la inclusión y participación de las personas con discapacidad en todas las actividades de la vida comunitaria, la autonomía, la accesibilidad al medio físico y comunicacional y el incentivo a la investigación y desarrollo sobre la temática”, entre otros.

El decreto lleva las firmas del presidente Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Fuente: Télam

Tags: Argentina Discapacidad Fonadis Fondo Nacional Personas con discapacidad



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman