Covid-19: revelan que al 63% de los santafesinos no vacunados no se le detectó anticuerpos

Por Impulso

Una investigación precisó que las personas que además de vacunarse padecieron coronavirus tuvieron una respuesta inmune “mucho mayor”.

Un estudio científico realizado sobre 1.362 personas residentes en la ciudad de Santa Fe y alrededores indicó que el 88% poseen anticuerpos contra el coronavirus, pero al 63% de los no vacunados no se le detectaron esas defensas.

Se trata de datos preliminares de un estudio llevado adelante por especialistas de institutos del Conicet, la Universidad del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni y el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

Un 88% de los muestrados tienen anticuerpos, lo que indican defensas adquiridas por infección o vacunación. Su presencia demuestra una ‘memoria inmunológica’ en las personas, que por lo tanto ya ‘conocen’ al virus, estando así mejor preparadas para combatirlo“, apuntó el trabajo.

Además, determinó que “las personas que además de vacunarse padecieron Covid-19, tuvieron una respuesta inmune mucho mayor” que quienes no fueron diagnosticados previamente con la enfermedad.

La mayoría de los no vacunados (63%) no tiene anticuerpos“, agregó el informe entre sus principales conclusiones.

Asimismo, reveló que “la mitad de los santafesinos tienen valores altos (de anticuerpos), lo cual implica menor riesgo de infección y de padecer enfermedad severa, siendo el grupo etario de riesgo el que presentó en mayor proporción altos niveles de anticuerpos (un 65%)“.

El trabajo, financiado por la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación a través del programa “Demandas estratégicas en el marco de la emergencia sanitaria”, concluyó que una tercera dosis elevó los anticuerpos de manera muy considerable“.

Télam

Tags: anticuerpos coronavirus no vacunados Santa Fe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman