Covid-19: en septiembre buscarán aplicar 7 millones de segundas dosis

Por Impulso

Al igual que en agosto, desde el Gobierno apuestan a completar esquemas de vacunación durante este mes.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó que, durante el mes de septiembre, el Gobierno nacional buscará “avanzar de manera sostenida con otros 7 millones” de aplicaciones de segundas dosis entre la población y destacó que la Argentina tiene “más personas inoculadas con dos dosis que con una“.

Asimismo, la funcionaria se mostró “muy satisfecha” porque durante el pasado mes de agosto “se alcanzó el objetivo de aplicar 7 millones de vacunas“ para completar los esquemas de inmunización contra el coronavirus.

Además, Nicolini adelantó que, a partir de la semana próxima, comenzarán a llegar al país vacunas de Pfizer, que servirán para “avanzar en la vacunación de adolescentes sin comorbilidades“.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a la Radio La Red, en las que afirmó: “En agosto hubo un avance muy importante para avanzar con los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea. La Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una. Hay más de 14 millones de personas que completaron su esquema de vacunación“.

En ese sentido, agregó: “Llegamos a 53 millones de dosis recibidas, y siguen llegando“.

La funcionaria marcó entonces el objetivo cumplido y la meta por venir. “Hemos cumplido el objetivo de agosto que fue aplicar 7 millones de dosis, además de todas las primeras dosis que también se aplicaron. El mes de septiembre también es nuestro objetivo poder avanzar de manera sostenida con otras 7 millones de aplicaciones de segundas dosis, por lo menos“, reveló.

Télam

Tags: 7 millones Argentina COVID-19 segundas dosis



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El superávit resiste, pero lo pagan el jubilado y el changuito

Agosto cerró con superávit financiero de $636.000 millones y superávit primario de casi $2 billones. Detrás del número que festejan los mercados hay otra historia: el IVA cae 5% real porque se consume menos, jubilados y estatales siguen perdiendo contra los precios, y buena parte del resultado se explica por un efecto estadístico en las retenciones al campo.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman