Covid-19: Comienza la vacunación a mayores de 90 años en los Centros de Distrito

Por Impulso

Las dosis comenzarán a aplicarse este miércoles 10 de marzo, de 8 a 12 y de 13 a 18, con turnos otorgados previamente. Conocé cada uno de los lugares en donde se realizará el proceso de inmunización.

La Municipalidad de Rosario informó que tras la entrega por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe a la Secretaría de Salud Pública de 2 mil nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19, el municipio comenzará a vacunar a personas mayores de 90 años.

La vacunación se hará a partir de este miércoles 10 de marzo en el horario de 8 a 12 y de 13 a 18, en los vacunatorios distribuidos en 4 Centros Municipales.

Los enfermeros que aplicarán las dosis son municipales. Mientras quienes realizan el registro de cada persona en el Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria (SICAP) y hacen la logística son alumnos y alumnas de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Se vacunará a mayores de 90 años con turnos previos gestionados en el sitio web oficial de Santa Fe.

Se recomienda que para evitar demoras es fundamental concurrir al vacunatorio indicado 15 minutos antes del horario establecido en el turno, con DNI.

Lugares de vacunación

– CMD Oeste Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602), ingresando por Presidente Perón.

– CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (avenida Provincias Unidas 150 bis), ingresando por Provincias Unidas.

– CMD Sudoeste Emilia Bertolé (avenida Francia 4435), ingresando por avenida Francia.

– CMD Sur Rosa Ziperovich (avenida Uriburu 637), ingresando por Buenos Aires.

Es importarte destacar que hasta el pasado viernes 5 de marzo, la Secretaría de Salud lleva aplicadas 4.723 dosis (correspondiente a la primera dosis) de la vacuna contra el covid-19 en el ámbito de los efectores municipales y otras 2.747 correspondientes a la segunda dosis.

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: adultos mayores mas de 90 años Rosario vacunación vacunatorios



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman