Covea: “Es muy importante que el Kily me brinde tanta confianza”

Por Hernán Cabrera

Al volante venezolano le tocó reemplazar a Emiliano Vecchio frente a Arsenal y estuvo a la altura. Ante Central Córdoba volvería a ser titular.

Seguramente, uno de los jugadores más difíciles de reemplazar hoy por hoy en Rosario Central ,por lo que genera dentro y fuera del campo de juego, es Emiliano Vecchio. Al que le tocó tomar esa responsabilidad fue a Michael Covea frente a Arsenal y cumplió. “Para mi es muy importante que el Kily (González) me brinde tanta confianza. Se dio todo muy rápido para que llegue a Central, y desde el primer día que llegué me sentí muy respaldado”.

Con el objetivo de cooperar en lo que pueda, el volante también contó sus sensaciones de volver a la Liga Profesional Argentina: “Estoy contento de regresar al fútbol argentino, y feliz por sumar minutos en este partido que ganamos de manera contundente. Me siento bastante cómodo en todo el frente de ataque, me gusta participar mucho en la creación. Donde el entrenador me coloque, yo voy a colaborar”.

UN JUGADOR MÁS MADURO

Explicó las diferencias con respecto a su anterior ciclo jugando en el país defendiendo los colores tanto de San Martín de San Juan y Olimpo de Bahía Blanca. “Estoy más maduro que la última vez que jugué en el fútbol argentino. Es un momento espectacular de mí carrera, sobre todo en la cabeza. Puedo aportarle mucho a Central en el armado del juego, la ofensiva y en lo grupal” dijo el volante.

“Siempre arriesgo, por eso quizás sea normal que pierda pelotas. No me preocupa, me concentro en participar en la ofensiva y hacerle daño al rival. A la hora de marcar, debo readaptarme a este fútbol, que es más ofensivo” describió sobre los cambios en el trabajo que hizo el Venezuela a lo que hace en el fútbol Argentino.

Por ahora se disfruta el muy buen triunfo ante Arsenal, y se espera apuntar la mira para el encuentro del domingo ante el Ferroviario en condición de visitante. “A partir de mañana (por el sábado) comenzaremos a enfocarnos en el partido contra Central Córdoba Santiago del Estero. Hasta el momento veníamos haciendo trabajos regenerativos”.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: AFA Arsenal Auriazul azul y amarillo Canallas Central Cordoba Emiliano Vecchio futbol futbol argentino Jugador Kily Gonzalez Liga profesional Maduro mediocampista Micael Covea Rosario Central Santiago del Estero venezolano volante



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman