Ginés González García se mostró preocupado ante la conducta ciudadana frente al covid y solicitó que la gente se cuide en las celebraciones de fin de año y en las vacaciones.
El ministro de Salud, Ginés González García, alertó que “se ha flexibilizado bastante la conducta” de la ciudadanía frente a la pandemia del coronavirus y solicitó extremar los recaudos de cuidado frente a las fiestas de fin de año y las vacaciones.
“No queremos perder lo ganado“, indicó el ministro en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, de la que participaron sus pares de ciudad, Fernán Quirós, y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.
“Se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia, las reuniones sociales. Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos la circulación, va a incrementarse la cantidad de contagios“, advirtió el ministro de Salud.
En ese marco, González García señaló que “como vienen las fiestas y las vacaciones es necesario pedirles colaboración para que a través de los medios de comunicación se vuelva al comportamiento colectivo“.
Télam