Coronavirus: repiten que las aglomeraciones de personas aumentan el riesgo de contagio

Por Impulso

Carla Vizotti, secretaria de Acceso a la Salud, se refirió a las medidas principales para evitar la expansión del virus luego de la marcha del lunes.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reiteró que entre las recomendaciones para contener la propagación de la pandemia del coronavirus se encuentra la de evitar las “aglomeraciones, ya que esas situaciones conllevan un “riesgo individual y colectivo” de contagio, un día después de las marchas realizadas ayer en rechazo a medidas del Gobierno.

Las aglomeraciones de personas aumentan el riesgo en cualquier circunstancia, en cualquier situación, desde el riesgo individual al riesgo colectivo y los logros que hemos alcanzado, advirtió la funcionaria nacional en el marco del reporte diario matutino del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica en el país.

La observación de Vizzotti se dio luego de la marcha opositora que se realizó en el Obelisco y en distintos puntos del país. Las manifestaciones tuvieron una variada muestra de consignas con eje en el rechazo a las restricciones encuadradas en el aislamiento por el coronavirus y a la reforma judicial.

Télam

Tags: 17A contagio coronavirus covid marcha



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

Noticias
que suman