Coronavirus: ¿Para cuándo se proyecta la distribución de vacunas para los jóvenes?

Por Agustín Dadamio

Una científica de la Organización Mundial de la Salud reveló la fecha en la que los grupos etarios de menor riesgo podrían acceder a las dosis.

La científica en jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, anticipó que la gente joven tendrá que esperar hasta el 2022 para recibir una vacuna contra el coronavirus, ya que la producción inicial deberá destinarse a los grupos de riesgo más alto.

La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás produjo vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tenerla, pero en una cantidad limitada“, sostuvo Swaminathan, durante una conferencia de prensa.

Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada, señaló la científica, citada por la agencia de noticias EFE.

Se prevé que los primeros vacunados sean los trabajadores de la salud que están en primera línea de la lucha contra la pandemia y luego, los ancianos y personas más vulnerables.

Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman