Coronavirus en Santa Fe: la ciudad capital sumó 268 infectados de la jornada

Por Impulso

El gobierno dispuso reorganizar logísticas en los hospitales para no saturar el sistema sanitario.

Desde que se instauró la pandemia de coronavirus la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima reportó un total de 15430 personas infectadas.

Durante esta última semana la localidad se convirtió en el epicentro de la enfermedad en el territorio santafesino, con un número alto de contagios.

Este martes  se reportaron 280 casos.

El Ministerio de Salud informó que ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en el departamento La Capital, se desplegarán herramientas para aumentar la capacidad de atención de los efectores.

El gobierno de la provincia desarrolla diferentes herramientas para poder garantizar la atención de todos los pacientes.

Ante esto, el hospital Cullen cuenta con un panel de cuidados intensivos A, B y C, más el área coronaria. La reorganización de diferentes sectores permitió ampliar a 47 la cantidad de camas críticas. Del mismo modo, en el Iturraspe se agregaron habitaciones boxeadas y se llegó a 34 plazas.

Asimismo se sumó el viejo Iturraspe, donde en un primer momento se contaban con 4 camas respiradas de las 16 de UTI y hoy ya son 9 con asistencia respiratoria mecánica.

ESTRATEGIAS DE CONTENCIÓN DE LA PANDEMIA

A raíz de lo ocurrido el último fin de semana con casi 50 ingresos por accidentes de tránsito, heridas de arma de fuego y arma blanca en el hospital Cullen, provocando una saturación en el área no-Covid de internación, el secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó: “Se trabajó en conjunto con los hospitales Sayago, Mira y López, Vera Candioti y Cemafe en la estrategia de derivar los ingresos no-Covid y aquellos de baja complejidad para dejar camas libres en el Cullen y en el Iturraspe, los efectores de recepción de estos traumatismos tanto de la ciudad como de otras localidades. Por eso, se refuncionalizará una parte del Cemafe y sumará 16 camas”.

CASOS EN LA PROVINCIA

En la jornada de este martes, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó 1.186 nuevos casos. En total se registran 140.073 positivos.

Víctimas fatales

En el día de la fecha se reportaron 31 víctimas fatales.

Hasta la fecha se registran un total de dos mil setenta y nueve (2.079) fallecidos en la provincia.

 



Te puede interesar:

Clases presenciales en Santa Fe

Plan Detectar en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman