Coronavirus: en Santa Fe alertan sobre una situación “muy grave”

Por Impulso

Sonia Martorano, ministra de Salud provincial, aseguró que las camas de terapia intensiva disponibles "no son las necesarias".

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció que el sistema de salud de la provincia se encuentra en una situación “muy grave” en un contexto de “alta tensión sanitaria” porque las camas de terapia intensiva disponibles “no son las necesarias“.

En Santa Fe estamos en un momento de alta tensión sanitaria“, alertó la funcionaria en diálogo con la radio Futurock y en ese sentido detalló: “No digo colapso porque todo el que ha requerido atención la tiene, lo que pasa es que estamos en un límite muy finito“.

La ministra, sobre la disponibilidad de camas UTI, insistió: “Tenemos camas de terapia aún, pero no las necesarias para afrontar esta situación pandémica compleja y dinámica“.

Télam

Tags: camas coronavirus Santa Fe situacion muy grave sonia martorano



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Avanzan las obras de un nuevo food park en Puerto Ludueña

El borde costero de Parque Alem suma una importante propuesta gastronómica y cultural que le dará aún mayor dinamismo a la zona. “Paseo Ludueña" avanza rápidamente de la mano de Obring y proyecta su apertura para septiembre de este año.

Noticias
que suman