Coronavirus en Rosario hoy: Largas filas para hisoparse en los centros de testeos

Por Impulso

Según registros oficiales la positividad de covid se ubica en un promedio del 30%.

Las colas para hisoparse en Rosario superan las dos cuadras y ya se realizan más de 2.000 hisopados diarios en forma gratuita, de los cuales este domingo la positividad alcanzó el 28 por ciento en el sector público, y un 35 por ciento en el ámbito privado, informaron fuentes gubernamentales.

Voceros del Ministerio de Salud de Santa Fe precisaron que en Rosario hay un promedio cercano a los 19 mil casos positivos hasta este día, y piden cumplir con los días de aislamiento para aquellos que dieron positivo en el test, o se encuentran con síntomas compatibles al Covid-19.

Para estos últimos y contactos estrechos, pidieron además no asistir a centros de testeos, con el fin de evitar la propagación del virus.

Pese al pedido del Ministerio, desde esta mañana de lunes se pueden observar nuevamente largas colas frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde se encuentra el Galpón 17.

Allí funciona el principal dispositivo instalado para realizarse el test sin costos, por lo que el tiempo aproximado de espera para concretar el análisis es de hasta tres horas.

En ese contexto, las autoridades adelantaron que esperan realizar durante la jornada de hoy más de 2.200 hisopados.

Al mismo tiempo, las fuentes recordaron que la positividad en el sector público supera el 28 por ciento, mientras que en el ámbito privado ayer se registró un 35 por ciento de positividad en los testeos realizados.

Al respecto, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, pidió “entender que estamos en momento de alta contagiosidad. Pedimos extremar cuidados y evitar eventos masivos y socialización innecesaria”.

Fuente: Télam

Tags: contagios coronavirus covid19 galpon 17 Martorano Monumento a la Bandera pandemia Rosario Salud test testeos



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman