Coronavirus: ¿Cuántas medidas para paliar la crisis tienen perspectiva de género?

Por Impulso

En total fueron 30 las iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional para mitigar el impacto de la pandemia.

De las 30 medidas tomadas por el Gobierno nacional para paliar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia de coronavirus, un 60 por ciento tiene perspectiva de género, lo que ubica a la Argentina en el podio de un ranking elaborado por Naciones Unidas, que analiza políticas y acciones de más de 175 países de todo el mundo.

Al participar en el reporte diario que emite el Ministerio de Salud, la periodista Luciana Peker dio cuenta de los detalles del informe de la ONU, que ubica al país a la cabeza del ranking mundial, por encima de naciones con un histórico piso de derechos y equidad de género, como España y Francia.

De las 30 medidas que en total se tomaron para paliar los efectos de la pandemia -no sólo en lo sanitario, sino en lo económico, en lo que respecta a la violencia de género y en lo social- 18 tuvieron perspectiva de género“, señaló Peker.

Argentina está así por encima de países que tienen una equidad mayor, como España que figura en el octavo lugar, Francia y Canadá, agregó.

Lo que se evalúa no es qué gobierno tiene una situación de base de mayor igualdad sino qué gobierno está tomando más medidas para que (la pandemia) no repercuta todavía más en las desigualdades existentes, señaló la periodista.

En ese sentido, dijo que es “paradigmático” el caso de Brasil, que está en el lugar 54 del ranking con sólo 5 medidas, marcando una “brecha regional” respecto de Argentina en este tipo de políticas. Por otro lado, son 40 los países en el mundo que no tomaron acciones al respecto.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

El Gobierno trabaja en un presupuesto con perspectiva de género



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman