Coronavirus: Arrancan a vacunar con dosis de refuerzo a niños de 5 a 11 años

Por Impulso

La decisión de comenzar a aplicar la dosis de refuerzo fue consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y, adicionalmente, cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Los ministerios de Salud de todo el país establecieron el pasado martes iniciar la vacunación de refuerzo Covid-19 en los niños de entre 5 y 11 años utilizando las que tengan plataforma ARNm (Moderna y Pfizer), que se aplicarán por lo menos 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial, informó el Ministerio de Salud. Este lunes comenzará en Santa Fe el operativo de la primera dosis de refuerzo contra el coronavirus.

La decisión de comenzar a aplicar la dosis de refuerzo fue consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y, adicionalmente, cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Las vacunas que se aplicarán a los niños de entre 5 y 11 será la Pfizer mientras que la Moderna se podrá utilizar en niños de entre 6 y 11 años. El único requisito para la colocación de la primera dosis de refuerzo será que hayan pasado cuatro meses o más desde la inoculación con la segunda dosis, que en ese rango etario se aplicó con la vacuna china Sinopharm.

Este operativo se desarrollará en los diferentes vacunatorios de la provincia. Las autoridades remarcaron que la aplicación de las dosis pediátricas estará sujeta a la disponibilidad y para los próximos días se aguarda la llegada de nuevas partidas, similares a las 16.000 de Pfizer que llegaron el miércoles pasado y que posibilitaron el inicio de las actividades.

Los niños, si están resfriados se puede vacunar, pero si tienen fiebre, tos y/o dolor muscular se debe descartar primero coronavrus y es recomendable aguardar a la recuperación de la enfermedad antes de recibir la vacuna.

Los médicos no recomiendan dar a los chicos un medicamento anti febril antes de la vacunación, pero son útiles para disminuir los efectos secundarios si es que ocurren luego de la vacunación.

En Santa Fe hay unos 450.000 niños que ya recibieron las primeras dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esta cifra es parámetro para determinar la cantidad de dosis que serán necesarias para poder cubrir la demanda de este primer refuerzo. rzo.

Tags: coronavirus dosis niños refuerzo Santa Fe vacuna



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman