Covid-19: analizan el traslado de pacientes santafesinos al norte de Buenos Aires

Por Impulso

La medida es una posibilidad y se ejecutará "en caso de ser necesario", señaló el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto.

Los ministerios de Salud de la Nación y de Santa Fe empezaron a evaluar la posibilidad “en caso de ser necesario” de trasladar pacientes con coronavirus de la zona sur de este distrito a hospitales de las localidades “del norte de la provincia de Buenos Aires, indicó el secretario de Salud local, Jorge Prieto.

Estuvimos en comunicación con el Ministerio de Salud de la Nación viendo este tema”, afirmó el funcionario, quien añadió que vamos a trabajar en forma conjunta porque es un país federal”.

Prieto señaló que “estamos viendo posibilidades y capacidades operativas de la zona norte de la provincia de Buenos Aires y aclaró que ese tipo de traslado se produciría “en caso de ser necesario” porque, puntualizó, “la expansión que tenemos en la zona sur está casi al límite, pero la zona centro-norte (de Santa Fe) puede contener la demanda insatisfecha que pueda tener hoy Rosario”.

De todos modos, detalló que en una reunión con funcionarios de la cartera de Salud nacional que mantuvo el viernes en forma virtual “acordamos comenzar a planificar cuál podría ser la estrategia en caso de un convenio y de ser necesario el traslado de pacientes de mediana complejidad hacia el norte de Buenos Aires, u ofrecer recursos humanos para asistirlos, y lo mismo desde esa provincia a Santa Fe”.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Situación epidemiológica sobre Covid-19 en la ciudad de Rosario

Tags: buenos aires coronavirus norte pacientes Santa Fe santafesinos traslado



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El INDEC refleja solo una parte de la inflación

La inflación que mide el organismo oficial no refleja los aumentos reprimidos detrás de los controles de precios ni la emisión monetaria contenida por los pases y leliqs del Banco Central. La liberación de estos factores de contención será muy traumática si no va a acompañada de un ordenamiento integral del Estado.

  • Lifestyle

Una buena inversión son los cimientos del futuro

Todas las inversiones conllevan cierto grado de riesgo y es esencial realizar una investigación adecuada y comprender tus objetivos financieros y tolerancia al riesgo antes de invertir. Las inversiones no garantizan ganancias y es posible perder parte o la totalidad de una inversión. Pero aún así, el mundo de los inversores no para de crecer.

  • Economía

Las provincias son dueñas de la coparticipación

La coparticipación no es un reparto que decide el Estado nacional. Es el fruto de un acuerdo político entre el Estado nacional y cada una de las provincias. Acuerdo de mucho peso porque son las provincias las que tiene las competencias tributarias. Por el acuerdo, ellas delegan dichas competencias al Estado nacional para que recaude y distribuya.

  • Rosario

Llega a Rosario un nuevo bar de tragos de autor

El emprendimiento gastronómico estará ubicado en Bv. Oroño 46. Este jueves 16 de noviembre llega a la ciudad de Rosario “Pinet”, un pub que contará con tragos propios de la casa.

Noticias
que suman