El rosarino Fefo Coria se despidió del US Open

Por Impulso

El tenista argentino perdió en una dura primera ronda ante el francés Gael Monfils. También cayó Fede Delbonis ante otro favorito.

El tenista rosarino Federico Coria cayó este martes ante el francés Gael Monfils por 6-3, 6-2 y 6-2 y quedó eliminado en la ronda inicial del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, que se lleva cabo sobre canchas de superficie de cemento en Nueva York, en los Estados Unidos.

Federico Coria, situado en el lugar 62º del escalafón ecuménico del tenis, no pudo ante el talento del veterano francés Gael Monfils (20º), otrora Top Ten del ranking mundial de la ATP.

El primer set fue parejo en su comienzo, hasta que Monfils ajustó su juego y no le dio chances a Coria, al que lo superó luego de 1 hora y 35 minutos de un dispar confrontamiento.

El segundo y el tercer set, a pesar del entusiasmo y garra del “Fefo” Coria, el francés de 35 años, desplegó todo su talento y venció al rosarino, para avanzar a la segunda ronda del US Open.

El rosarino seguirá compitiendo en el cuadro de dobles en donde junto al italiano Mager enfrentarán a los estadounidenses Galloway y Lawson en cotejo de primera ronda.

CORIA DEBUTA EN COPA DAVIS

Con los regresos de Diego Schwartzman y Guido Pella, el debut de Federico Coria y la presencia de dos especialistas en dobles, Horacio Zeballos y Máximo González, la Argentina tiene definido a los tenistas que conformarán el equipo de Copa Davis que en septiembre recibirá a Bielorrusia, en Buenos Aires, por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I.

DELBONIS, ANTE OTRO FAVORITO

Previamente, el azuleño Federico Delbonis, ubicado en el puesto 47º del ranking mundial, asumió un partido de alta complejidad en la cancha Louis Armstrong ante el canadiense Denis Shapovalov (10º), quien lo superó claramente, gracias a su potencia, sus tiros precisos y la efectividad con el saque.

El canadiense se quedó con la victoria en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3, luego de 1 hora y 50 minutos de enfrentamiento contra Delbonis, quien, de todos modos, pese a la derrota, está protagonizando una muy buena temporada y llegó al US Open como el mejor argentino del año.

Por último, la también rosarina Nadia “Peque” Podoroska (37º), se presentaba en el cuarto turno de la cancha número 14 frente a la belga Greet Minnen (104º), una tenista que ingresó al torneo como “lucky loser” (perdedora afortunada) en reemplazo de la letona Jelena Ostapenko (29º), campeona de Roland Garros en 2017 y con una lesión de último momento que la hizo bajarse del torneo.

De imponerse, la rosarina irá ante la rusa Liudmila Samsonova (52º) o la británica Katie Boulter (190º).

En la jornada de este lunes, la “legión argentina” terminó invicta con cuatro triunfos en el cuadro masculino, entre ellos, el del santafesino Facundo Bagnis.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza USOpen

Tags: Abierto de los Estados Unidos Argentina argentinos ATP ATP Tour canchas duras Diego Schwartzman Estadio Arthur Ashe Estados Unidos Facundo Bagnis Federico Coria Federico Delbonis Guido Pella ITF marco trungelliti Nadia Podoroska Tenis Tennis USOpen



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman