Córdoba vivió un intenso fin de semana de turismo interno

Por Impulso

Los destinos turísticos lucieron con una importante afluencia de gente, en un fin de semana en el que clima soleado colaboró para que se llenaran los balnearios de ríos y lagos. Las cabalgatas también fueron opción para un turismo más solitario.

Miles de cordobeses se movilizaron por el territorio provincial en el primer fin de semana con turismo interno habilitado desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Fuentes policiales informaron que más de 270.000 vehículos pasaron por los peajes de Córdoba desde el comienzo del fin de semana largo.

Los destinos turísticos lucieron con una importante afluencia de gente, en un fin de semana en el que clima soleado colaboró para que se llenaran los balnearios de ríos y lagos. Además, quienes se alojaron en hoteles o cabañas disfrutaron de las piscinas.

Villa Carlos Paz, que cuenta con unas 75.000 plazas disponibles, llegó a tener un 35% de ocupación.

El secretario de Turismo, Deportes y Cultura de la villa serrana, Sebastián Boldrini destacó que “los turistas de Córdoba capital y el interior provincial han mostrado una preferencia por hotelería y cabañas, y hasta el momento seguimos recibiendo grupos que vienen a disfrutar de Villa Carlos Paz”.

Por su parte, Roberto Giménez, director de Seguridad de la localidad cabecera del departamento Punilla, resaltó que “en los balnearios estuvimos presentes con el Cuerpo de Guardavidas y personal de la Dirección de Seguridad, brindando información e indicando cuales son las normativas de seguridad sanitaria al vecino y turista que se acercó a disfrutar”.

Fuentes locales afirmaron que en la zona de Calamuchita las localidades turísticas promediaron entre un 80% y 90% de ocupación, siendo Villa General Belgrano (95%) la de mayor porcentaje en ese valle, seguida por Villa Rumipal (83%).

Mientras, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero tuvo el 45% de ocupación de sus plazas habilitadas y Nono, el 73%.

En La Cumbre, en el norte de Punilla, la ocupación alcanzó el 46% de sus plazas con un promedio de tres noches de pernocte.

La apertura para turistas de otras provincias quedará habilitada desde el 1 de enero próximo.

Tags: Calamuchita Córdoba La Cumbre Mina Clavero Traslasierra turismo turismo interno Valle de Punilla Villa Carlos Paz



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Economía

Ingresos: 6 de cada 10 trabajadores no llega a $ 1 millón

La reducción marginal del coeficiente de Gini en el cuarto trimestre convive con brechas persistentes, alta dependencia de transferencias y una estructura de ingresos condicionada por la dinámica macro. Los datos sugieren avances incipientes, pero sin un cambio estructural en los determinantes de la desigualdad.

  • Economía

Crece la producción, pero cae el empleo

La adaptación de las empresas a la estabilidad y la competencia explica parte de la caída en el empleo formal, aun cuando el PBI aumenta. Pero también hay destrucción de empleo debido a las trabas que ponen los malos impuestos, la falta de crédito y la deficiencia en infraestructura. Por eso es urgente acelerar las reformas.

  • Economía

El gasto público provincial viene creciendo sostenidamente

La estrategia de licuar gasto público se va agotando a medida que avanza la estabilización. Consistente con ello, las erogaciones provinciales vienen creciendo desde el año pasado. Un acuerdo de coordinación fiscal entre la Nación y las provincias es la herramienta para evitar que este proceso se agrave.

Noticias
que suman