Copa Libertadores: Boca Juniors y River Plate entre los cabezas de serie

Por Impulso

Los equipos argentinos ya tienen asignados qué bombos integrarán en el sorteo del trofeo continental más importante. ¿Cuándo conocerán a sus rivales?

Los equipos argentinos ya tienen asignados los bombos que cada uno integrarán durante el próximo sorteo de Copa Libertadores, que se efectuará el próximo viernes 9 en Luque, Paraguay.

La Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) difundió este jueves por la noche la conformación de esos copones que servirán para establecer los distintos cabezas de serie en los distintos grupos.

BOMBO 1: LOS MÁS FUERTES

Así, River Plate y Boca Juniors (ambos semifinalistas en la edición 2020) compartirán el bombo número 1, en el que fueron incluidos, a priori, los equipos “más fuertes” del continente.

También estarán en ese núcleo, Palmeiras (actual campeón), Flamengo y San Pablo, todos de Brasil; Nacional de Montevideo y los paraguayos Cerro Porteño y Olimpia.

BOMBO 2: EQUIPOS A ESQUIVAR

En el bombo 2, en tanto, fueron agrupados Racing Club y Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana. Junto a ellos estarán Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro (ambos de Brasil); Universidad Católica (Chile), Independiente Santa Fe (Colombia), Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona (los dos de Ecuador).

BOMBO 3: EQUIPOS PELIGROSOS

Argentinos Juniors y Vélez integrarán el copón 3, al igual que América de Cali (Colombia), Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Sporting Cristal y Universitario (los dos de Perú) y Deportivo Táchira (Venezuela).

BOMBO 4: OJALA ME TOQUE!, PERO VIENE CON SORPRESAS

En el bombo 4, en tanto, estarán Deportivo La Guaira (Venezuela), Always Ready (Bolivia), Rentistas (Uruguay) y Unión La Calera (Chile). Restan determinar cuatro equipos más, entre los cuales podría ingresar San Lorenzo si supera la eliminatoria fase 3 a doble partido que sostendrá con Santos de Brasil, que dirige el DT argentino Ariel Holan; pero también equipos fuertes y ex campeones de la Copa Libertadores como Gremio (enfrenta a Independiente del Valle), Atlético Nacional de Medellín (enfrenta al Libertad de Paraguay) o bien Junior de Barranquilla que define ese cupo contra el siempre difícil Bolivar de La Paz.

La actividad en la fase de grupos del máximo certamen continental se iniciará el miércoles 21 de abril.

Imágenes: Gentileza

Tags: aregentinos juniors boca bombos conmebol Copa Libertadores Defensa y Justicia futbol racing River sorteo velez



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman