Copa de la Liga: El G8 arranca con un mano a mano de Superclásico

Por Impulso

Boca Juniors y River Plate se cruzarán el próximo fin de semana en la Bombonera por cuartos de final. ¿Cómo sigue el torneo?

Boca Juniors y River Plate protagonizarán el próximo fin de semana en la Bombonera el superclásico que aglutinará todas las miradas de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Los “xeneizes” se quedaron con la ventaja de la localía por terminar segundos en la Zona B mientras que los “millonarios” fueron terceros en la Zona A.

De esta manera según los números Vélez Sársfield fue el mejor de la primera fase al obtener 31 puntos de 39 posibles gracias a 10 victorias, 1 empate y 2 derrotas en la Zona B; mientras tanto Colón de Santa Fe lideró la Zona A desde principio a fin y terminó con 25 unidades  con 7 triunfos, 4 empates y 2 traspiés.

¿Cómo sigue la Copa de la Liga?

La definición de estos cuartos de final es por eliminación directa a un solo partido que se juega en la cancha del mejor ubicado y los otros tres encuentros de esta fase los disputarán por la llave “de arriba” Colón-Talleres (de Córdoba), en Santa Fe y Estudiantes-Independiente, en La Plata, mientras que por la “de abajo”, además del superclásico jugarán Vélez Sarsfield-Racing Club, en Liniers.

De esta manera, los ganadores de los dos primeros partidos mencionados se enfrentarán entre sí en semifinales y los del “superclásico” y el cruce entre velezanos y racinguistas harán lo propio entre sí.

Las semifinales se jugarán en escenarios neutrales dentro de dos fines de semana, en principio en el estadio Bicentenario, de San Juan, mientras que la final se disputará siete días más tarde muy posiblemente en el Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: AFA Argentina boca Colon Copa de la Liga profesional cuartos de final entrenadores estudiantes futbol Independiente jugadores partidos Racing Club River Talleres velez



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman