Convocan a participar de una nueva jornada de limpieza del río Paraná y sus costas

Por Impulso

La iniciativa tendrá lugar el sábado 16 de octubre a través del Voluntariado Ambiental. El objetivo es concientizar y contribuir al cuidado del ambiente. Se requiere inscripción previa.

La Municipalidad de Rosario convoca a voluntarias y voluntarios para que el próximo sábado 16 de octubre, de 9 a 11:30 hs, se sumen a una nueva jornada de limpieza del río Paraná y sus costas, en este caso en su costanera norte.

Se trata de una iniciativa organizada e impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, a través del Voluntariado Ambiental, que incentiva la recolección de residuos de la zona ribereña de la ciudad con el fin de contribuir y generar acciones concretas de concientización y cuidado ambiental.

Para participar de la actividad, las y los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace.

En la última jornada un centenar de voluntarios recolectó una tonelada de residuos en apenas dos horas. La presencia creciente de plásticos de un solo uso y otros tipos de residuos en nuestro río requiere actuar de forma urgente, trabajando en soluciones conjuntas con distintos actores de la sociedad”, señaló Diego Leone, secretario de Ambiente y Espacio Público .

Una problemática global

El problema de la contaminación del río y sus costas se agrava año a año. Según cifras oficiales, 13 millones de toneladas de plástico terminan en cursos de agua cada año, poniendo en riesgo los ecosistemas.

Estos residuos no pueden ser asimilados por la naturaleza, y sólo un porcentaje muy bajo se ha reciclado. Los plásticos, principal material encontrado en el río, son hoy objeto de debate global, al igual que el modelo de producción y consumo que lleva a comprar y descartar a un ritmo cada vez más acelerado.

Voluntariado Ambiental

El Voluntariado Ambiental Rosario promueve la participación de los ciudadanos y ciudadanas en acciones de sensibilización, cuidado y respeto ambiental.

Un voluntario tiene una decisión personal, una determinación y voluntad individual de destinar su tiempo a una causa común y de interés general. La participación tiene un carácter libre, gratuito y solidario.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: Campaña concientizar limpieza Municipalidad residuos río paraná Rosario voluntarios



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman