Continúan los trabajos para reestablecer la presión del agua en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Por Impulso

Durante la jornada de hoy jueves, tanto la ciudad de Rosario como Villa Gobernador Gálvez continúan experimentando problemas de baja presión de agua debido a la rotura de una cañería de desagüe.

Los equipos de la empresa Aguas Santafesinas (Assa) llevan a cabo labores desde el miércoles para solucionar este inconveniente, sin embargo, advierten que se trata de trabajos delicados debido a la profundidad en la que se encuentra la ruptura, lo cual podría generar mayores complicaciones.

La cañería dañada se encuentra a una profundidad de más de 5 metros, en un terreno inestable y cerca de otros conductos que proveen de agua potable a la ciudad. Por esta razón, desde Assa han informado que “los trabajos deben realizarse con extremo cuidado para evitar deslizamientos de tierra que podrían afectar aún más, e incluso interrumpir por completo, el servicio de agua potable. Además, se deben tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los operarios durante su intervención en el pozo”.

Los trabajadores permanecieron en funciones durante la noche con el objetivo de restablecer el servicio a la brevedad posible.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman