Continúan los operativos del “Santa Fe Verano” en el sur provincial

Por Impulso

Esta semana el Ministerio de Salud desembarcó en distintas localidades santafesinas.

La provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Salud –y en conjunto con el de Desarrollo Social, la Agencia Provincial de Cáncer, entre otros organismos– realizan diversas acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades, y brindan asesoramiento y consejería en diversas playas, plazas, terminales y barrios.

Esta semana, en el sur provincial, los mismos comenzaron, el lunes, en Pavón Arriba, continuaron el martes en Carcarañá, y prosiguen este miércoles en Funes, el jueves en Fighiera, para concluir el viernes en Granadero Baigorria.

Asimismo, en la ciudad de Rosario en zona de playas, concretamente en La Florida, estos operativos se desarrollan diariamente de 9 a 14 hasta el viernes.

Al respecto, el coordinador de Abordajes Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres, destacó que “en Pavón Arriba realizamos test rápidos –anónimos y voluntarios– de detección de VIH; de detección de Covid, y se aplicaron vacunas de calendario nacional, obligatorio y gratuito, en niños, jóvenes y adultos que no tenían al día sus esquemas de inmunización o estaban incompletos”.

Asimismo, trabajamos en prevención de dengue y cáncer. Tratándose de un operativo multiagencial, interministerial y con un enfoque integral, no solo trabajamos fuertemente en promoción, prevención y detección en salud, sino además distintos agentes brindaron y brindan consejería, asesoramiento, charlas, e información general, garantizando el cuidado integral y el bienestar de los ciudadanos”, agregó el funcionario.

Con base en el CIC Eva Perón en Pavón Arriba, 40 agentes sanitarios recorrieron la localidad. “Todo esto se trata, ni más ni menos, que de poner a ‘Santa Fe de Pie’ mediante un ‘Estado presente’, como siempre decimos; concretamente acercando las soluciones a la gente, en y desde el territorio”, concluyó Sebastián Torres.

Tags: cáncer covid detección operativos Salud Santa Fe Verano VIH



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

Ingresos: 6 de cada 10 trabajadores no llega a $ 1 millón

La reducción marginal del coeficiente de Gini en el cuarto trimestre convive con brechas persistentes, alta dependencia de transferencias y una estructura de ingresos condicionada por la dinámica macro. Los datos sugieren avances incipientes, pero sin un cambio estructural en los determinantes de la desigualdad.

  • Economía

Crece la producción, pero cae el empleo

La adaptación de las empresas a la estabilidad y la competencia explica parte de la caída en el empleo formal, aun cuando el PBI aumenta. Pero también hay destrucción de empleo debido a las trabas que ponen los malos impuestos, la falta de crédito y la deficiencia en infraestructura. Por eso es urgente acelerar las reformas.

  • Economía

El gasto público provincial viene creciendo sostenidamente

La estrategia de licuar gasto público se va agotando a medida que avanza la estabilización. Consistente con ello, las erogaciones provinciales vienen creciendo desde el año pasado. Un acuerdo de coordinación fiscal entre la Nación y las provincias es la herramienta para evitar que este proceso se agrave.

Noticias
que suman