Continúan los operativos del plan DetectAR Federal en Santa Fe

Por Impulso

La búsqueda y diagnóstico activo de covid mediante test rápidos, hisopado para PCR o por criterio clínico-epidemiológico, tuvo lugar esta vez en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Tostado.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se reiteraron los operativos de búsqueda territorial activa en el barrio San Francisquito de Rosario, en el CIC 20 de Junio de Villa Gobernador Gálvez, y en Tostado, zonas que ya fueron recorridas mediante diversas estrategias y dispositivos como el Plan DetectAR (desde mayo en adelante); pero esta vez se suman las herramientas del DetectAR Federal.

Este plan permite mediante test de resultado rápido tener un diagnóstico inmediato en personas con síntomas y comenzar con su atención, aislamiento y contención de contactos estrechos.

En la ciudad de Rosario el coordinador del Plan DetectAR de Salud provincial, Sebastián Torres, informó que en el barrio San Francisquito se visitaron 32 familias en un radio de 10 manzanas, alcanzando a 829 vecinos.

Allí se realizaron 16 test rápidos en personas con síntomas compatibles con Covid, de los cuales 8 dieron positivo, mientras que se diagnosticaron otros 12 casos positivos por criterio clínico epidemiológico. Asimismo, dijo el coordinador que se realizaron 17 hisopados para PCR.

Mientras tanto, en el CIC 20 de Junio de Villa Gobernador Gálvez se hicieron 88 test rápidos de los cuales 47 fueron positivos. Asimismo, por criterio clínico epidemiológico 31 casos se determinaron como positivos.

Del mismo modo, en la localidad de Tostado se llevó adelante el operativo en la Plaza 25 de mayo. La subsecretaria de 1er y 2do nivel, Marcela Fowler, destacó: “Realizamos un muy buen trabajo y contamos con buena respuesta de los vecinos en el rastrillaje territorial”.



Te puede interesar:

Clases presenciales en Santa Fe

Plan Detectar en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman