Continúa el ciclo de charlas para brindar apoyo emocional en tiempos de pandemia

Por Impulso

NOTICIAS QUE SUMAN. Los encuentros se emiten en vivo por el canal de Youtube de la Municipalidad de Rosario y ya registraron más de 3.500 conexiones. Este mes de noviembre se ofrecen martes y jueves a las 19.

En el marco de la pandemia de coronavirus, en noviembre continúa el ciclo de charlas en vivo organizado por la Municipalidad de Rosario, junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad del Gran Rosario (UGR) y otras instituciones de la ciudad, que ofrece contenidos y herramientas para atravesar con mayor bienestar estos tiempos tan complejos.

Desde el martes 3 y durante todo noviembre, el ciclo se llevará adelante los martes y jueves a las 19 en vivo por el canal de Youtube de la Municipalidad de Rosario.

Además, el material continúa disponible en la plataforma, desde donde se puede acceder a estos y otros contenidos desarrollados, al igual que desde el sitio web del municipio.

Así, durante el transcurso de la semana se podrá disfrutar de 2 conversatorios en vivo, siempre a las 19.

El martes 3, Julia Scocco y María Eugenia Rovetto, de la Universidad del Gran Rosario, tendrán a cargo la charla sobre Tips caseros y naturales para el descanso y el bienestar, mientras que el jueves 5 Macarena Giuliani y Estefanía Lowden, de la Escuela de Terapeutas de la República Argentina, serán las encargadas del encuentro en el conversarán sobre Meditación: un recurso para calmar la mente.

Más de 3.500 conexiones en dos semanas

Desde su lanzamiento el pasado 14 de octubre, el ciclo de charlas de Apoyo Emocional registró más de 3.500 conexiones y participantes interesados.

Los diferentes encuentros ponen el foco en temas que adquirieron gran relevancia durante la pandemia como el cuidado sensible de niños, niñas y adolescentes, la regulación de nuestras emociones, la convivencia familiar, o el acompañamiento a los adultos mayores.

Los primeros sondeos sobre la receptividad de la propuesta arrojan que el promedio de participaciones por charla es de 350 personas, con picos que llegan a los 1.400.

Otro dato que emerge a la hora de analizar quiénes son los ciudadanos y ciudadanas que se interesan en la propuesta es que la participación de las mujeres supera el 75 por ciento en cuanto a las consultas y sugerencias.

La dinámica de cada charla se presta para el intercambio y la participación de las personas que se suman en vivo mediante el chat del canal de Youtube.

Tags: apoyo emocional contener Meditación Rosario



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman