En “Ciudades Más Humanas” la psicología y el deporte serán temas de charlas

Por Fernando Francisco

El jueves 4 de junio, la analista y escritora Alexandra Kohan dará una conferencia, mientras el sábado tendrá lugar un vivo de Instagram con Federico Lande sobre psicología de la actividad física y sedentarismo.

La Municipalidad de Rosario organiza, junto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el programa “Ciudades Más Humanas”, con el propósito de debatir sobre los espacios que habitamos en el marco de la pandemia y las diversas formas de enfrentar la etapa post Covid.

El ciclo incluye diálogos, workshops, conferencias, intervenciones urbanas, podcasts, enchinchados virtuales y otros formatos para repensar las ciudades en el marco de las configuraciones culturales contemporáneas.

Este jueves 4 de junio, el ciclo contará con la participación de Alexandra Kohan, psicoanalista, docente y escritora, y el sábado 6, con Federico Lande, psicólogo y autor del libro “Psicología de la Actividad física: orientaciones para reducir los riesgos del sedentarismo”.

Además de las charlas, esta semana se publicarán los podcasts de Ciudades Más Humanas en la web de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Esta es una nueva sección que invita a pensar sobre las formas de proyectar los modos cotidianos de hacer y sentir en este nuevo contexto social y cultural. En el lanzamiento se podrá escuchar las reflexiones de Jazmín Varela, Federico Leites, Franco Luciani y Tomás Boasso.

PROPUESTAS DE ESTA SEMANA

El jueves 4 de junio, a las 18 hs, tendrá lugar el encuentro virtualUna cartografía de lo incierto, a cargo de Alexandra Kohan y Tomás Trapé. Inscripciones completando el formulario .

Por otra parte, el sábado 6 de junio a las 11:30 será el turno de un diálogo que se podrá ver en vivo por la cuenta de Instagram de la Secretaría de Cultura y Educación. Bajo el nombre Rutinas Interrumpidas, Ezequiel Clerici charlará con Federico Lande.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman