Consultas al 0800 de Salud: más del 90 por ciento son sobre la ILE

Por Agustín Dadamio

Aproximadamente nueve de cada diez llamadas que recibe el servicio están vinculadas a la interrupción legal del embarazo.

En mayo y junio de este año, el 91,4% de las consultas que recibió la línea oficial 0800-222-3444 de salud sexual y reproductiva se relacionaron con la interrupción legal del embarazo (ILE), cifra que está llegando al número histórico de llamadas del servicio, que demostró “lo valioso” que es este recurso para acceder al derecho en el contexto de pandemia por coronavirus, señaló una funcionaria del Ministerio de Salud.

El dato se desprende de un informe oficial al que accedió Télam, que relevó las llamadas atendidas en esos dos meses sobre ILE y métodos anticonceptivos (MAC) “dada la relevancia y el volumen de consultas recibidas en estos temas en particular“, se detalló en el documento.

Allí se indicó que de las 2.053 consultas para el período mayo-junio, 1.877 fueron por ILE y 89 por MAC, sumando entre ambas 1.966, y las restantes fueron por otros motivos. De esas 1.966 llamadas por ILE y MAC “el 90% recibió una respuesta positiva“, agregó el informe oficial.

El 91,4% de llamados absorbidos por la ILE en el bimestre analizado “demostró lo valiosa que es esta línea para poder acompañar en este contexto de pandemia a quienes por derecho les corresponda el acceso a la interrupción legal del embarazo“, manifestó a Télam Valeria Isla, directora nacional de Salud Sexual y Reproductiva (SSyR).

Y afirmó que se alcanzó una cantidad de llamados sobre ILE “que está llegando al límite histórico, de los diez años de funcionamiento del servicio.

Télam

Tags: 0800 anticopceptivos consultas embarazos ile interrupcion legal llamadas mac metodos Salud



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CENTRAL ES MI CASA

Después de muchas idas y vueltas, Walter Montoya estampó la firma y se convirtió en jugador del Canalla y tuvo su primera charla oficial desde su regreso.

  • Deportes

GOLEADA LEONA

La selección de hockey sobre césped de damas debutaron con una gran victoria ante Uruguay en Copa Panamericana de Chile.

Noticias
que suman