Construirán la segunda etapa del acueducto Gran Rosario

Por Agustín Dadamio

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de esta obra. Tres empresas presentaron ofertas. El presupuesto oficial supera los $ 1143 millones y contempla una mejora en el abastecimiento de agua potable a varios puntos de Rosario y zona de influencia.

La apertura de sobres para la licitación de las obras de la segunda etapa del acueducto Gran Rosario se llevó a cabo este viernes, en la sede del gobierno de Santa Fe, ubicada en Rosario.

La obra permitirá un mejoramiento integral del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Rosario y, además, reforzará a todo el Gran Rosario, incluyendo Ricardone, Timbúes, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Roldán y Pérez.

Los trabajos prevén la construcción de 12 kilómetros de acueducto, incorporando un segundo módulo dentro de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, que permitirá duplicar la capacidad de producción actual de agua potable. Además, se instalarán nuevas bombas y obras complementarias y en la concreción de un acueducto que se extenderá desde avenida Circunvalación hasta la avenida Presidente Perón.

Al llamado a licitación se presentaron tres oferentes: CSCEC LTDA.-PECAM S.A., que cotizó la suma de $ 2.115.000.000; RIVA SAIICFA-Proyección Electroluz S.R.L.-CN SAPAG S.A., C.C.F., I.I. y E. UT, que ofertó $ 1.508.000.000; y Obring S.A.-Werk Constructora S.R.L., por $ 1.873.715.307,86.

 

Imagen cortesía

Noticias
que suman