La propuesta de la concejal radical María Eugenia Schmuck apunta a brindar soluciones en materia de tránsito en toda el área central, evitando la doble fila
La concejal María Eugenia Schmuck (UCR) propuso la construcción de dársenas de ascenso y descenso de alumnos frente a las escuelas pública y privadas de Rosario.
La iniciativa apunta a resolver los inconvenientes que se generan con el estacionamiento en doble fila en los horarios de ingreso y egreso escolar.
En contacto con IMPULSO, Schmuck sostuvo: “La idea es intervenir las cuadras paralelas a los establecimientos educativos, para que no solo los trasportes escolares, sino también los autos particulares puedan disponer de un lugar de estacionamiento habilitado sólo para el descenso de pasajeros. Hoy se provoca un caos en el tránsito en el área central y queremos organizar las calles de Rosario”.
Las dársenas tendrán 15 metros por 2 y le ganarán espacio a la vereda, de manera tal que no afecte el resto de la calzada para el transito de vehículos y el transporte público. “Sería conveniente realizar este tipo de obras en todas las escuelas de la ciudad, pero se podría comenzar por el centro. La autoridad de aplicación evaluará las etapas correspondientes para poder poner en marcha el proyecto”, resaltó la edil.
Por último, vale mencionar que la intención es que los colegios privados realicen aportes económicos para concretar la obra.
Imágenes: Cortesía skyscrapercity.com