• Tecno

Consejos básicos para ganar seguidores en Instagram en 2021

Por Impulso

Tener una cuenta influyente parte de algo fundamental: conseguir seguidores en Instagram. Si este es tu objetivo, acá descubrirás algunas recomendaciones esenciales para hacer crecer tu cuenta.

Sabemos que hacer crecer una cuenta va más allá de aumentar seguidores en Instagram, pero no podemos negar que este número en tu perfil influye en el éxito de tu negocio en la plataforma, no en vano ganar seguidores en Instagram se ha convertido en la meta de influencers, marcas, negocios e incluso de usuarios individuales que quieren mayor exposición para su contenido.

Establece objetivos

Más allá de la idea de tener más seguidores en Instagram, ya sea recurriendo a un servicio confiable para comprar seguidores o consiguiendo de forma orgánica, debes establecer un objetivo que se ajuste al propósito de tu negocio. Ya sea que hablemos de lograr reconocimiento de marca, generar conversiones o cualquier otro sea tu objetivo, es importante establecerlo antes de crear cualquier estrategia, ya que esto dejará claro cuáles son los indicadores que utilizarás para medir el éxito de tus esfuerzos en la plataforma o si hace falta hacer algún ajuste para optimizar tus resultados.

Ten en cuenta que tus objetivos deben ser cuantificables y dependerán de la situación de tu negocio dentro de la plataforma. Para cuentas nuevas, el objetivo inicial suele ser alcanzar 10.000 seguidores, ya que esto no solo es una audiencia considerable, sino que da acceso a funciones adicionales que pueden ser útiles para dirigir tráfico a tu sitio desde Instagram.

Estudia el algoritmo de Instagram

Estudiar y entender el temido algoritmo de Instagram es fundamental para el éxito de tu estrategia en la plataforma. Ten en cuenta que al estudiar el algoritmo, el propósito no será ganar seguidores en Instagram en sí, sino lograr que más usuarios vean tus publicaciones.

El algoritmo de Instagram está en constante evolución y parece tener vida propia, pero hay algunas recomendaciones básicas para aprovecharlo a tu favor:

-Responde las interacciones rápidamente.

-¡No elimines fotos antes de las 24 horas!

-Encuentra una frecuencia de publicación saludable.

-Invita a tus seguidores a interactuar.

Optimiza tu cuenta de Instagram

Al llegar a tu perfil, el usuario promedio echará un vistazo a diferentes elementos antes de decidir seguirte. Para ganar seguidores en Instagram, es vital que te asegures de que estos elementos están presentes en tu cuenta de negocios. Entre estos están:

La imagen de perfil: Asegúrate de que sea legible. Puede ser tu logo o una imagen representativa de tu cuenta.

El enlace: Puedes poner un enlace hacia tu sitio o actualizarlo según requieras si tienes menos de 10.000 seguidores (utilizando el famoso LINK EN BIO en tus publicaciones).

La biografía: esta debe ser atractiva, representativa y dar a tus posibles seguidores una idea del tipo de contenido que pueden esperar ver en tu cuenta.

Estudia tus hashtags

En cuentas nuevas, la recomendación suele ser utilizar hashtags de nicho, ya que estos son más fáciles de posicionar y ayudarán a atraer los mejores seguidores para la cuenta según el tipo de contenido. Asimismo, es aconsejable variar los hashtags de una publicación a otra.

Instagram admite hasta 30 hashtags por publicación pero, ¡no los uses todos!

Agregar demasiados hashtags no solo puede verse como un intento desesperado, sino que limitará el alcance de tu publicación. En general, es recomendable utilizar entre 7 y 11 hashtags relevantes para tu cuenta.

Utiliza las stories de Instagram

Las stories han sido una de las funciones más exitosas de la plataforma y han dado un giro de 180° en la forma en la que los usuarios disfrutan de la aplicación. Hay diferentes aspectos que debes tomar en cuenta para utilizar las historias de Instagram para hacer crecer tu cuenta, pero estos son algunos de los más importantes:

Publica constantemente: La caducidad de las historias de Instagram es, quizás, su mayor fortaleza y debes asegurarte de aprovecharla. Estas desaparecen luego de 24 horas, por lo que sería una buena idea publicar stories al menos una vez al día. Además, precisamente por su caducidad, las historias permiten mostrar contenido más espontáneo y relajarte un poco para conectar con tus audiencia.

Aprovecha los stickers y filtros: Parte de la popularidad de las historias se deben a la cantidad de herramientas y recursos adicionales que permiten a los usuarios crear contenido mucho más interesantes. Desde textos, emojies, y filtros de color hasta filtros de realidad aumentada, encuestas, música y mucho más.

Agrega tu ubicación: A menudo, los usuarios de la plataforma suelen subestimar las herramientas de ubicación. En el caso de las historias, agregar tu ubicación puede hacer que usuarios de la zona descubran tu contenido y decidan seguirte.

Comparte contenido de otras cuentas: Las stories de Instagram son increíblemente efectivas para generar interacciones en tu cuenta y puedes utilizarla para dar visibilidad a contenido de terceros que esté asociado de alguna forma a tu cuenta. Esto aliviará el trabajo de crear contenido constantemente y te abrirá las puertas a nuevas interacciones con las cuentas a las que estás dando difusión en tus stories.

Invierte en publicidad

Instagram no solo es la segunda red social con más seguidores, sino que solo es superada por Facebook, su casa matriz. Al tener acceso a la base de datos de usuarios de Facebook, las capacidades de anuncios de Instagram son impresionantes, ya que permiten crear campañas segmentadas para alcanzar exactamente al tipo de usuario que deseas.

Al poder controlar el público que verá tus anuncios, puedes crear una campaña de publicidad de Instagram increíblemente efectiva, asegurándose de que tus publicaciones llegarán a los usuarios que puedan estar interesados en tu contenido.

Tags: Campaña contenido cuentas instagram internet marketing publicidad seguidores ubicacion



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Deportes

ESPERAN SU RESPUESTA

Newell's Old Boys le ofreció el equipo a Gabriel Heinze, ex jugador de la institución del Parque de la Independencia.

Noticias
que suman