• Tecno

Consejos a la hora de elegir cuáles pantallas comprar

Por Impulso

Te contamos acerca de las pantallas y qué pasos debes seguir al momento de elegir una en la tienda que se adapte a tus necesidades.

Elegir pantallas puede convertirse en todo un dilema a la hora de ir a la tienda y elegir cuál comprar, ya que el mercado está saturado de muchos modelos, cada uno con sus especificaciones totalmente distintas.

Las pantallas actuales cuentan con un sinfín de actualizaciones que se van agregando día tras día para hacer su utilización mucho más intuitiva y fácil a los diferentes usuarios.

Saber cuáles son las pantallas de mejor calidad suele ser un trabajo de investigación que el consumidor debe hacer antes de ir a la tienda y elegir la que va a llevar a casa.

Hay muchas pantallas Smart TV baratas, pero que no siempre cuentan con la mejor calidad, así que en muchas oportunidades se debe hacer una buena inversión para tener un producto que garantice una buena durabilidad en el tiempo.

Una buena elección para ir a la tienda puede ser la pantalla LED LG 70″ Ultra HD 4K Smart TV AI ThinQ, que cuenta con el nuevo procesador A5 4k, que analiza y optimiza automáticamente en imagen y sonido, por lo cual el resultado es una calidad sin precedentes.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar

No comprarlo si no es 4k UHD: a estas alturas y con lo avanzado de la tecnología no hay debate en que esta definición debe ser la mínima requerida por el cliente para una buena calidad de imagen.

El boom de las pantallas en alta definición ha hecho que los precios se moderen, por lo que no resulta complicado en la actualidad conseguir pantallas smart tv en oferta que tengan los estándares mínimos de 4k.

Aunque ya se empieza a hablar de 8k y muchos de los equipos o servicios no son capaces siquiera de aprovechar el 4k, es bueno estar preparado para los próximos años cuando esta situación cambie rápidamente

Los procesadores que se incluyen desde hace un par de generaciones en los televisores ya son capaces de escalar contenido desde 1080p sin perder una excesiva cantidad de calidad en la imagen. Esto hace que adquirir un televisor que soporte resolución full HD sea ya una cuestión más de obligación que de opción.

No todos los HDR son iguales: la tecnología HDR (High Dynamic Range), es una cualidad muy destacada en los televisores actualmente, que muchas veces suele ser más importante que la resolución 4k que el equipo pueda tener en su calidad de video de imagen.

Hay que darle importancia al tamaño: el tamaño de la pantalla sí importa, ya que influirá en la distancia a la cual nos situamos del TV. En una pantalla más chica suele ser una tortura ver los canales desde una distancia considerable, mientras que en un equipo con más pulgadas se suele hacer más llevadero.

La elección del tamaño del equipo dependerá de cada usuario y de su mundo, también de las dimensiones del cuarto o área del hogar donde pondrá la TV, los reflejos y el propio gusto personal. Si se es aficionado al cine y videojuegos quizás sea lo más adecuado sentarse cerca para disfrutar el detalle, pero si es un uso orientado a lo familiar será una distancia más lejos.

¿Usar OLED o LED?: es un dilema que suele surgir siempre a la hora de adquirir un nuevo equipo, ya que hay muchos modelos y cada uno ofrece una característica distinta ya sea en paneles OLED o LED.

Hay que tener en cuenta que si el único uso que se le va a dar al TV es ver canales regulares no tiene sentido invertir tanto dinero en un panel OLED,ya que a estas alturas se pueden encontrar equipos LED de última generación a muy buenos precios y con una calidad excelente.

Es mucho más recomendable invertir en el mejor equipo LED o QLED que se pueda pagar, antes que en un OLED de gama baja.

Tags: consejos full HD led OLED pantallas smart tv tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman