• Tecno

Conoce por qué el seguimiento de camiones con GPS tiene múltiples ventajas

Por Impulso

[CONTENIDO NO EDITORIAL] Con más de 450 millones de toneladas en cargos cada año, el transporte terrestre sigue siendo el medio más utilizado en rutas y carreteras de toda Argentina. 

Julio Calzada, economista y estadístico afirma que el 90 % de las cargas se hacen por tierra frente al 4% que lo hace por transporte ferroviario y el 6% restante que se reparte entre la vía aérea y marítima.

Los cálculos incluso van más allá y predicen un aumento significativo del flujo de camiones de carga para las próximas décadas.

Recientemente se ha comenzado a utilizar la tecnología satelital y de gps para hacer seguimientos de los camiones y las cargas en todo momento para garantizar los tiempos de carga y descarga y cumplir con las normas establecidas por los entes reguladores de. Estas acciones de seguimiento son fundamentales para agilizar tiempos pero además ahorran muchos beneficios que a continuación detallaremos. 

1. Geolocalización de cualquier tipo de vehículo 

Este tipo de sistema de rastreo en tiempo real puede adaptarse a cualquier tipo de flota y es completamente independiente del número de vehículos que componen cada flota. Es decir que le sirve a empresas de todos los tamaños y se adapta a las necesidades de todas las partes intervinientes de la logística de carga. 

Generalmente la información se aloja en la nube para que pueda ser visible desde varias computadoras en diferentes ubicaciones pero algunas empresas disponen de servidores propios. 

 

2. Disminución de costos 

Según estadísticas de la empresa especializada en sistemas de seguimiento de flota de camiones GPSWOX, el ahorro de dinero luego de la implementación de la tecnología de rastreo y seguimiento de flotas es significado. 

Se han verificado un 40% de disminución de costos. 

 

3- Revuelven problemas de índole contable 

Otro de los grandes beneficios del rastreo por GPS en camiones de carga es la posibilidad de registrar con exactitud tanto la hora de partida como de llegadas las diferentes ubicaciones de los clientes resolviendo de esta forma cualquier tipo de disputa en la facturación. 

 

  4- Crecimiento en la eficacia 

El tiempo improductivo de los recorridos es una de las mayores problemáticas que el sistema de seguimiento en tiempo real ayuda a corregir y mejorar. Se logra optimizar tanto las rutas elegidas, la calada e incluso permite analizar la meteorología para elegir el mejor camino a seguir. 

 

5- Pagarás menos seguros 

Según lo explicado en TrackingFox, el sistema de rastreo en tiempo real de vehículos por GPS ayuda a la reducción de seguros ya que muchas compañía aseguradoras ofrecen importantes reducciones en las tarifas que van desde el 5% y el 12% para vehículos equipados con dispositivos GPS, por beneficios del sistema de scoring.

 

6 – Mayor protección de las cargas y los vehículos de la flota

El robo tanto de los vehículos como de los remolques y de las cargas mismas representan anualmente un porcentaje importante de pérdidas para las empresas. Con este sistema se puede regular y ayudar a la recuperación en caso de de asalto. 

Adicionalmente las empresas que utilizan esta tecnología podrán reducir el uso no autorizado de los vehículos y controlar de manera más eficiente tanto las ubicaciones de cada camión de la flota como los horarios.



Te puede interesar:

Torneo Argentino de Programación - Mundial 2021

Chicas en Tecnología - Premios - Contacto

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman