Conocé los rivales de Newell’s en la Copa Sudamericana

Por Impulso

La Lepra ya sabe parte del camino que deberá recorrer en su vuelta a las competencias internacionales. Este viernes el sorteo definió a dos de los tres rivales y espera un cruce pre Libertadores para que se complete el grupo F.

Newell’s Old Boys vuelve a la Copa Sudamericana organizada por la CONMEBOL después de tres años de ausencia, su último participación fue en el 2018 cuando cayó en la primera ronda ante Atlético Paranaense.

En esta edición, el equipo que dirige el “Mono” Burgos, será parte del grupo F junto a Palestino de Chile, Atlético Goianiense de Brasil y el perdedor del choque pre Libertadores entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Medellín.

EL EQUIPO ÁRABE

El primero en salir del bolillero fue Palestino, quién clasificó quinto en su país y para estar en el grupo F dejó en la fase previa al también chileno Cobresal con un acumulado de 2 a 1. Al equipo “Árabe” lo dirige José Luis Sierra, un histórico jugador de la selección trasandina y juega en Santiago de Chile . Su estadio es el Municipal de La Cisterna para 10 mil espectadores, hoy se encuentra último en el torneo chileno a razón de dos partidos jugados.

CON DT CAMPEÓN DEL MUNDO

El segundo rival llegó desde Brasil, Atlético Goianiense, club con 84 años de vida y que marcha primero en el torneo Goiano con seis triunfos y un empate, clasificando en el puesto número 13 del torneo brasilero. El club está situado en Goiania y su estadio es el Antônio Accioly con capacidad para 12.500 espectadores y el técnico es Jorge de Amorim Campos “Jorginho” de 56 años, quien fue campeón del Mundo con Brasil.

POR AHORA HAY QUE VIAJAR A COLOMBIA

El cuarto y último invitado de la zona saldrá de la definición de la llave entre Atlético Nacional de Medellín y Libertad de Paraguay, el ganador juegará la Copa Libertadores, mientras que el que pierda ingresará a este grupo de la Sudamericana. El conjunto guaraní está arriba en la llave por haber ganado por 1 a 0 el partido de ida, la revancha será en Colombia el próximo 14 de abril. Los de Medellín van primeros en el torneo colombiano mientras que el conjunto paraguayo también es líder junto a Olimpia, Guaireña y Cerro Porteño, en un campeonato recién empezado.

EL CAMINO DE “LA LEPRA”

Fecha 1: Atlético Goainense vs. Newell’s (martes 20/04 – 19.15)

Fecha 2: Newell’s vs. Libertad (jueves 29/04 – 21.30)

Fecha 3: Palestino vs. Newell’s (martes 04/05 – 21.30)

Fecha 4: Libertad vs. Newell’s (jueves 13/05 – 21.30)

Fecha 5: Newell’s vs. Palestino (jueves 20/05 – 19.15)

Fecha 6: Newell’s vs. Atlético Goainense (martes 25/05 – 19.15)

TODOS LOS GRUPOS DE LA COPA SUDAMERICANA 2021

Tags: Atlético Goianiense atletico nacional copa internacional copa sudamericana futbol grupo F leprosos libertad Mono Burgos Newells Palestino parque de la independencia rojinegro



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Comenzó el Congreso Maizar 2024

Este miércoles comenzó el Congreso Maizar 2024, “Liberemos el talento colectivo”, en un acto inaugural que contó con la participación del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el presidente de Maizar, Federico Zerboni, y el presidente del Congreso Maizar, Ignacio Garciarena.

  • Economía

Más de 1000 animales desfilarán en la NACIONALES de Corrientes

Del 27 al 31 de mayo se realizará la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 22° Exposición Nacional Brahman; la 54° Gran Nacional Brangus y 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Hampshire Down.

Noticias
que suman