Conocé a las niñas y niños autores de la Colección Infantil de Cuento de la Editora Municipal

Por Impulso

El intendente Javkin encabezó el lanzamiento del volumen 3 integrado por los 10 trabajos ganadores del concurso municipal, en el que participaron más de 600 chicas y chicos de Rosario y la región.

El intendente Pablo Javkin encabezó este lunes 21 de marzo, en la Biblioteca Argentina, la presentación de la tercera edición de la Colección Infantil de Cuento, un nuevo volumen que reúne los 10 trabajos ganadores del concurso municipal en 2019, en el que participaron más de 600 chicas y chicos de Rosario y el área metropolitana.

Dos años después del acto de premiación, finalmente se pudo concretar la presentación de esta Colección Infantil de Cuento volumen 3 que había sido postergada por las restricciones a raíz de la pandemia de covid-19.

La iniciativa de la Editorial Municipal de Rosario promueve la narración escrita utilizando distintos escenarios de la ciudad y el mundo con la pluma especializada de niños y niñas de hasta 13 años y la posterior ilustración de artistas locales.

“Ojalá sigamos siendo una ciudad donde se pueda, aun con los dolores y las cicatrices que tengamos, crear, usar la palabra, y usar el arte para dibujar lo que esas palabras inspiran”, expresó el jefe municipal.

El volumen 3 tiene los siguientes cuentos:

Las (no) aventuras de Jung, de Chiara Andreini (Rosario, 11 años)

El hombre que se convirtió en perro, de Valentino Chávez (Totoras, 11 años)

La pequeña aventura de la zanahoria, de Teo Degaetano (Rosario, 11 años)

La confusión del verano, de Julia Giardini (Arroyo Seco, 10 años)

Cumpleaños sorpresa, de Joaquín Iñigo Sánchez (Rosario, 10 años)

La ropa que se movía sola, de Camila Ragona (Rosario, 6 años)

¿La jirafa es un animal doméstico?, de Clara Relling (Rosario, 10 años)

Clara y su trébol, de Nicolás Robles Garasa (Rosario, 10 años)

Las uñas, de Augusto Sacha Lasave (Rosario, 11 años)

Cielo y esperanza, de Lorenzo Sguigna (Pérez, 12 años).

Esta edición cuenta a su vez con las ilustraciones de Sara Degaetano, Germán Gentile, Gonzalo Rimoldi, Constanza Scelfo (Conti Scelfo), Robert Ribó Abecasis, Lucía Falabrino Méndez (Luchia MF), Eliana Rodríguez Cavo (Pipah), Ángela Juanto, Candela Roselló y Paula Silva.

Cabe recordar que el primer volumen de la colección se editó en el año 2011 y el segundo en 2014. Con esta tercera edición, que puede adquirise en el stand de la Editorial Municipal y en diversas librerías de la ciudad y el país, la lista llega a 30 relatos que reúnen maravillas de la imaginación infantil en libros ilustrados por jóvenes artistas rosarinos. En total, a lo largo de las tres ediciones, participaron unos 2.600 niños y niñas con sus relatos.

Tags: autores Cuento Infantil cultura dibujantes Editora Municipal javkin niñas niños Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

El Aeropuerto de Rosario suma frecuencias a Chapelco

En julio y agosto habrá 3 frecuencias semanales al aeropuerto en San Martín de los Andes y se suma a las que están operando hacia Iguazú, Mendoza y Neuquén. Además, en septiembre se incorpora el destino Calafate y se retomarán los vuelos directo a Ezeiza

  • Deportes

¿Cuántos ingresos extras le generó la llegada de Messi a Inter de Miami?

El arribo de Messi al club estadounidense supuso un verdadero boom a nivel mundial, y es que no sólo sumaron a una estrella única a nivel futbolístico, sino que el club que tiene a David Beckham como cara visible también se benefició de las ventajas económicas que conlleva una personalidad del calibre de Lionel Andrés Messi.

Noticias
que suman