Conicet aprobó un sistema de purificación de aire que elimina el covid

Por Impulso

El dispositivo, que sirve para utilizarse en lugares interiores, hace efecto mediante el uso de una luz ultravioleta.

Un sistema para eliminar el coronavirus de lugares interiores a través del uso de una luz ultravioleta fue aprobado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y ya fue instalado en La Rural y en otros espacios, informaron hoy fuentes oficiales.

La metodología de cálculo desarrollada por el Grupo Nabla, una empresa de soluciones energéticas, asegura que sus sistemas de purificación de aire ultravioleta (UVC) logran “una inactivación del 99% de la Covid-19 en interiores“.

El sistema fue aprobado por el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales (Intema) -dependiente del Conicet-, a través de una investigación liderada por la Dra. Mariana Berruet, en un contexto de vuelta a las oficinas y de mayores aperturas, “gracias a la baja de casos y la vacunación“.

Nos llena de satisfacción ser la primera empresa en la Argentina en recibir el reconocimiento por parte de Intema-Conicet, ya que valida nuestro desarrollo y también colabora con poder brindar una solución real frente a los riesgos que aún subsisten por la pandemia“, señaló el ingeniero Claudio Susic, gerente Comercial de Grupo Nabla, que trabaja en buscar “alternativas innovadoras y con impacto positivo“.

A través de la instalación de tubos de luz ultravioleta, que actúa como “desinfectante natural“, se logra “la sanitización del aire y la destrucción de los virus, lo cual baja “la probabilidad de contagios en lugares cerrados, que es donde se produce la mayor cantidad de casos“, explicaron.

Los purificadores de aire fueron diseñados para “su instalación exclusivamente dentro de los sistemas de aire centrales“, para lo cual se requiere “personal eléctrico especializado, ya que manipular la luz ultravioleta requiere elementos de protección específicos“.

A diferencia de los sistemas desarrollados hasta el momento, éste “evita los riesgos de exposición de las personas a la radiación UVC, afirmaron.

Télam

Tags: Aire conicet covid purificacion sistema



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman