Los intendentes de ambas ciudades avanzan con el proyecto que reforzará el Túnel Subfluvial Uranga – Silvestre Begnis
Los intendentes de las ciudades de Santa Fe y Paraná acordaron la conformación de un observatorio urbano que permita avanzar con el proyecto de construcción del nuevo puente que unirá a ambas capitales.
El intendente de Santa Fe, José María Corral, y su par de Paraná, Blanca Osuna, analizaron diferentes aspectos del proceso de integración del área metropolitana que encabezan ambas capitales provinciales y dieron un nuevo paso en la construcción de la nueva conexión vial que reforzará el Túnel Subfluvial Uranga – Silvestre Begnis.
Según pudo conocer IMPULSO, entre los temas abordados en la reunión, se destacó el proyecto integral de traslado del puerto de Santa Fe a su nuevo emplazamiento, sobre el brazo principal del río Paraná, y frente a las costas entrerrianas.
Además, se avanzó con los aspectos fundamentales que darán forma a una nueva comunicación entre ambas capitales. El puente Santa Fe – Paraná, en este contexto, viene a reforzar la actual conexión que significa el Túnel Subfluvial Uranga –
Silvestre Begnis, y aspira a aliviar el tráfico que recibe diariamente, a través de la derivación del tránsito pesado hacia la nueva conexión vial entre las capitales provinciales.
El aporte que se hará desde ambos municipios se dará mediante de la constitución de un Observatorio Urbano, conformado por los equipos técnicos de ambas ciudades y por sus pares de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, a fin de definir las distintas alternativas para la traza definitiva.
La obra será financiada por el Gobierno Nacional y está vinculada a una obra de gran envergadura. El puente podría tener entre 40 y 45 kilómetros de extensión, sostenidos por obenques atirantados en el canal principal.
Imágenes: NULL