Conflicto de portuarios: se dictó la conciliación obligatoria y vuelven las actividades

Por Impulso

Luego de los destrozos que realizaron en los edificios públicos, los portuarios llegaron a un acuerdo.

Este miércoles se dictó la conciliación obligatoria entre el gremio de los estibadores portuarios (Supa) y los directivos de Terminal Puerto Rosario (TPR), en el marco de una reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta forma, la actividad a nivel local se retomará este jueves.

El encuentro se llevó a cabo justo en el momento en que el puerto se encaminaba a llegar al mes de paralización de la actividad por el conflicto que se activó cuando el gremio reclamó la reapertura de paritarias, que la empresa concesionaria de los muelles uno y dos rechazó.

Cabe destacar que en la audiencia de la semana pasada, las partes habían avanzado en un acuerdo en todos los puntos menos en uno y por eso no se pudo lograr un acuerdo. Y es que la Terminal del Puerto de Rosario se resistía a reincorporar a empleados a los que denunció por amenazas y destrozos durante los piquetes.

Sin embargo, ahora se dictó la conciliación obligatoria y confirmaron que este jueves, a las 12, se reiniciarán las actividades laborales en el puerto de Rosario.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Las últimas declaraciones de las asesinas de Lucio Dupuy antes de ser condenadas

Este jueves 2 de febrero al mediodía, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dio a conocer la condena sobre la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas de torturar y asesinar al pequeño de cinco años en la provincia de La Pampa. Luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la prisión perpetua, ellas decidieron decir sus últimas palabras antes de conocerse el fallo.

Noticias
que suman