Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Rosario

Por Impulso

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó el primer caso de Viruela Símica en Rosario.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó el primer caso de Viruela Símica en Rosario. Se trata de un paciente con antecedente de viaje a los Estados Unidos que tuvo un contacto estrecho.

Ante el inicio de síntomas, el 24 de julio, la persona asistió a un efector privado y, frente la sospecha de un posible caso de Viruela Símica, se remitieron las muestras al Instituto Malbrán. 

“En el día de hoy se confirmó el diagnóstico positivo. El paciente se mantiene clínicamente estable, aislado y sin contactos estrechos registrados”, informaron desde la cartera que conduce la ministra Sonia Martorano.

En ese marco, el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de Santa Fe, Sebastián Torres, indicó que se trata de un paciente de 33 años, quien “debido a la presencia de síntomas y un contacto estrecho se aisló, consultó a una institución privada y se confirmó que es positivo”. 

“La enfermedad a menudo es autolimitada y los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente dentro de los 14 a 21 días”, añadió el funcionario.

Por otro lado, desde el Ministerio destacaron: “La viruela del mono es una enfermedad viral contagiosa, causada por el virus de la viruela símica, que se transmite de animales a humanos y también de una persona a otra por contacto con la erupción o lesiones que se producen en la piel de la persona enferma, los líquidos corporales (como la saliva, y el líquido, pus o sangre de lesiones cutáneas), y las costras que se forman luego. El período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 día”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Para salir de casa: domingo primaveral en Rosario con algunas nubes

Para este domingo se espera una máxima de 24° y una mínima de 6°, con cielo algo nublado durante gran parte del día. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 8°C . Durante la mañana, la temperatura estará en 6°C. Con el correr de las horas, ascenderá […]

Noticias
que suman